$1,500 dólares de ayuda económica para los trabajadores agrícolas de Ventura

La Junta de Supervisores del condado aprobó $250,000 dólares para el programa que entregará hasta $1,500 dólares a los trabajadores

Trabajadores temporales de México recogen fresas en Oxnard.

Trabajadores temporales de México recogen fresas en Oxnard. Crédito: Archivo | La Opinión

Una nueva ayuda económica de $1,500 dólares está disponible para algunos trabajadores agrícolas que cumplen con los requisitos establecidos por el condado de Ventura, California y que envíen su solicitud antes del 30 de septiembre.

El Programa de Apoyo para Gastos Domésticos para Trabajadores Agrícolas, busca servir “como financiación puente para gastos domésticos para ayudar a estabilizar la vivienda para trabajadores agrícolas de bajos recursos de Ventura”, según información del condado.

Los trabajadores son aquellas personas cuyos ingresos provienen principalmente del trabajo agrícola permanente, temporal o migrante. La ayuda económica de $1,500 será un pago único dependiendo de la disponibilidad de los fondos.

¿Quienes califican?

Al igual que otros programas similares de California, la ayuda es con base en una elegibilidad según los ingresos anuales, entre otros elementos:

  • Ser trabajador agrícola
  • Haber vivido en el Condado de Ventura como mínimo los últimos 30 días.
  • Que sus ingresos hayan sido afectados por al COVID-19 en uno o más de las siguientes formas: pérdida o reducción de ingresos debido a cierres de trabajo, horas de trabajo reducidas o despidos.
  • Estar en dificultad económica. El condado dará prioridad a aquellos con un ingreso anual del hogar de menor del 50% del Ingreso Medio del Área (AMI), y a los que están el umbral entre 51%-80% del AMI.

Puede consultar el limite de ganancias de los AMI establecidos aquí. El programa no requiere que usted proporcione información sobre su estado migratorio.

¿Dónde solicitarlo?

Para enviar su solicitud debe llenar un formulario en la pagina web del Programa de Apoyo para Gastos Domésticos para Trabajadores Agrícolas aquí.

Si no puede hacer la solicitud en línea, llamando al 805-385-1899 le brindarán ayuda e información.

¿Cuánto demora?

Aunque los fondos no están garantizados para todos los solicitantes, la administración del programa le pide a las personas hasta seis semanas para completar el trámite después de enviar la solicitud. Los beneficiaros recibirán un cheque con los fondos por correo.

Te recomendamos:

Declaran emergencia fiscal en Los Ángeles y se preparan para enviar de licencia a 15,000 personas

California ahora enfrenta a tres de los cuatro mayores incendios de su historia

Por fraudes y retrasos realizarán auditoria de emergencia al EDD de California

En esta nota

ayuda económica California Programa de Apoyo para Gastos Domésticos para Trabajadores Agrícolas Trabajadores agrícolas ventura

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain