Aprende a preparar una ensalada de quinoa baja en calorías

La quinoa es un alimento que se puede preparar de múltiples formas

ensalada

Crédito: Shutterstock

La quinoa es un alimento bajo en calorías, posee un valor nutricional alto, aporta proteínas y es de fácil de digerir. Sin embargo, uno de los atractivos es que no contiene gluten. Con la quinoa puedes preparar diferentes platos, desde ensaladas a sopas, y aquí te hablaremos un poco más sobre esto.

Ensalada de quinoa

En esta ocasión te mostraremos cómo hacer una ensalada de quinoa. Es fácil y puedes hacerlo con ingredientes frescos y naturales. Si estás a dieta o buscas alimentarte mejor, no hay nada como una buena ensalada de quinoa.

Antes de darte los ingredientes, debes conocer varias cosas de la quinoa. Su cantidad de proteínas es de 23%. También contiene minerales como el calcio, magnesio y hierro. Es rica en vitaminas C, E, B1 y B2, aminoácidos y Omega 6.

Ingredientes

Para tu ensalada necesitará de 1 taza de quinoa

2 tazas de agua

Brócoli cortado en cuadros

Media cebolla morada, cortada en cuadros; media remolacha, igualmente cortada en cuadros

Hinojo cortado en cuadros

El jugo de la mitad de un limón

Cilantro picado y sal marina

quinoa
Foto: Shutterstock

Preparación

Primero debes lavar bien la quinoa y ponerla en una olla con el agua. Debes tener en cuenta que por 1 taza de quinoa son 2 de agua. Añade un poco de sal. Deja que hierva, tapa y baja la llama de la cocina.

Después de 15 minutos, retira y deja que enfríe. Mientras tanto, escalda el brócoli durante unos 3 minutos, y deja que enfríe. Después de tener todo listo, mezcla los ingredientes.

Si quieres, puedes seguir la sugerencia que da El diario de Mallorca: servir la ensalada con mayonesa casera. Esta mayonesa se puede preparar con soja y agregarle una remolacha para realzar su sabor.

En esta nota

Alimentos Dietas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain