Remedios caseros para acabar con la alergia a los ácaros y el polvo

Los ácaros proliferan en espacios húmedos y con temperaturas altas

sábanas

Crédito: Shutterstock

Los ácaros son molestos, y se pueden refugiar en las habitaciones. Su lugar predilecto son las camas. De igual forma, el polvo en el aire puede contenerlos; sin embargo, es posible reducir su impacto con remedios caseros para alergias contra ácaros.

Qué hacer para reducir los ácaros

Se pueden tomar previsiones sencillas para erradicar los ácaros. Lo primero que hay que tener en cuenta es que su lugar predilecto son las camas. Esto se debe a que la humedad hace proliferen y se reproduzcan.

Por eso, una de las cosas que debemos hacer es mantener una buena ventilación en las habitaciones y en toda la casa en general. Para evitar que los ácaros proliferen en las camas, lo recomendable es lavar las sábanas, las fundas de las almohadas y demás implementos, una vez a la semana.

Cambiar constantemente la cama es útil para reducir el impacto. Ahora bien, de acuerdo con lo publicado en el portal 20 minutos, al momento de lavar la ropa de cama, se debe hacer con agua a una temperatura de 60 grados.

Limpieza general

Foto: Shutterstock

La limpieza es fundamental para evitar que se acumule el polvo. De hecho, este es el procedimiento o uno de los remedios caseros para la alergia a los ácaros más efectivos que hay. Para hacer la limpieza puedes usar una aspiradora.

Si tienes objetos donde se acumula el polvo, usa un trapo húmedo para limpiarlos. Así evitarás que el polvo se propague por el aire, lo que complicará más las reacciones alérgicas. Una sugerencia práctica es eliminar los objetos decorativos o reducir su presencia lo más posible.

Por otro lado, debes evitar las alfombras que se pegan al piso. Puedes sustituirlas por parqué o piso de madera. No guardes en tu habitación libros u otros objetos faciliten la acumulación de polvo y la humedad.

Usa un deshumidificador para evitar la humedad y mantén una buena ventilación en casa. Por último, usa ropa de cama a prueba de alérgenos. Si sigues estas sugerencias, verás cómo se reducen tus reacciones alérgicas y tu salud mejorará considerablemente.

También te puede interesar: ¿Cuánto tiempo dura el sarampión y cómo podemos tratarlo?

En esta nota

Remedios caseros

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain