4 alimentos para evitar la hinchazón de estómago

Para evitar malestares y problemas en tu estómago debes evitar ciertos alimentos

hígado dolor estómago

Crédito: Shutterstock

Por más sabrosos que sean, existen alimentos que producen gases y hacen que tu estómago se hinche. Para evitarlos, debes saber cuáles son. También debes considerar otros factores como la alergia a ciertos alimentos, por lo que debes cuidar tu alimentación.

1. Vegetales difíciles de digerir

Si bien los vegetales y las verduras son muy recomendados para mantener una dieta balanceada, es importante evitar ciertos vegetales que, aunque son saludables en ciertos aspectos, también ocasionan inflamación del estómago.

Entre este grupo de vegetales que debes consumir con moderación están el coliflor, el brócoli, la lechuga y las coles de Bruselas. Evita comerlos en exceso ya que son alimentos que producen gases.

2. Lácteos

Los productos lácteos, como la leche, el queso y otros derivados son importantes en la alimentación, pero que en exceso también podrían producir complicaciones en la salud de quien los consuma, en especial de aquellos que son intolerantes a la lactosa.

Por este motivo, su consumo debe ser regulado, y en caso de los que son alérgicos a los productos lácteos, deben descartar su consumo por completo.

dolor de estómago
Foto: Shutterstock

3. Grasas y condimentos

Los alimentos altos en colesterol y muy condimentados o salados pueden ocasionar retención de líquido, lo que hace que el estómago se hinche. En estos casos, deben evitarse los productos procesados.

Las carnes deben consumirse con poco condimento y estas deben ser bajas en grasa. Por eso es preferible el consumo de carnes magras. Debes evitar también las frituras y las comidas saladas en general.

4. Evita comer en exceso

Por más saludables que sean los alimentos, de según un artículo publicado en el portal Semana, las comidas copiosas o abundantes pueden generar inflamación, gases y dolor estomacal.

Esto sucede especialmente durante comidas familiares o banquetes, sobre todo en eventos especiales como las fiestas navideñas, bodas, cumpleaños, entre otros. Para evitar esto, come con moderación.

Eso sí, si un malestar persiste a pesar de estar comiendo bien, es momento de que acudas a un especialista para una evaluación minuciosa y descartar cualquier problema que afecte tu sistema digestivo.

En esta nota

#Enfermedades Alimentos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain