Administración Trump proyecta nuevo cheque de estímulo antes de las elecciones

Esta semana se retoman las negociaciones por los $1,200 dólares

El presidente quiere enviar otro paquete de ayuda económica.

El presidente quiere enviar otro paquete de ayuda económica. Crédito: Getty Images

Esta semana se retomarán las negociaciones sobre el nuevo paquete de estímulo, el cual podría ser aprobado antes de las elecciones, afirmó el jefe de Gabinete, Mark Meadows.

“Estoy optimista que en las siguientes dos semanas… vamos a comenzar a tener un impacto entre los miembros del Congreso”, afirmó en Fox Business con Maria Bartiromo.

La presentadora insistió en que si habría un nuevo cheque para las familias antes de las elecciones.

“Creo que lo veremos porque he tenido docenas de conversaciones con diferentes congresistas y escuchándolos a ellos, entiendo que están escuchando a sus representantes… sus necesidades”, expresó.

Agregó que esta mañana conversó son senadores, incluyendo al líder del Senado, Mitch McConnell (Kentucky) para retomar las negociaciones.

No mencionó que la Administración del presidente Donald Trump apoyara el plan de $500,000 millones de dólares impulsado por los republicanos, el cual no contemplan un nuevo cheque de ayuda.

Sobre las negociaciones con demócratas, Meadows reconoció que siguen estancadas, sobre todo porque la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi (California), presiona por $1 billón de dólares adicionales en el paquete integral, aunque hay concordancia en varios temas.

“Hay más en lo que concordamos que en lo que estamos en desacuerdo”, afirmó. “Yo creo que es tiempo de poner la política a un lado y aprobar este estímulo… dejarlo llegar al escritorio del presidente… y podamos enviarles una ayuda más a los estadounidenses”.

Bartiromo insistió en que Pelosi no cree que se apruebe algo antes de las elecciones, pero Meadows afirma que otros demócratas presionan porque así sea.

“Hay un gran apoyo entre los demócratas y republicanos que sugieren que puede haber un compromiso, cuando vemos cómo podemos mejorar el (seguro de) desempleo, como podemos ayudar a las escuelas, a los pequeños negocios”, expresó.

Criticó que Pelosi defienda el plan de $2.2 billones de dólares, ya que busca enviar dinero a las ciudades que ya tenían problemas financieros antes de la pandemia, como Nueva York.

Esta semana el Congreso retoma actividades, pero enfrentará la negociación del paquete financiero para el año fiscal 2021, el cual comienza el 1 de octubre.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, adelantó que trabajará con la presidenta Pelosi en un proyecto de ley de gastos que evite el cierre de la administración federal.

“No queremos ver un cierre del Gobierno”, declaró el funcionario a la cadena Fox News.

Mnuchin confió en que se alcance una “resolución continua (CR, en inglés)” que permita extender la financiación del Gobierno.

Durante esas negociaciones podría incluirse el paquete de estímulo y, de ser así, la Oficina de Recaudación de Impuestos (IRS), podría comenzar a enviarlo a finales de mes.

El presidente Trump afirma que los demócratas no quieren aprobar el plan de $1.3 billones de dólares, porque temen que eso “reimpulse” su campaña de reelección.

En esta nota

cheque de estimulo Coronavirus Donald Trump IRS Mark Meadows Nancy-Pelosi Política Steven Mnuchin

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain