¿Qué hacer si experimentas orgasmos que son dolorosos?

La comunicación de la pareja permitirá identificar rápidamente la causa de los dolores

sexo

Crédito: Shutterstock

Aunque poco común, es posible que una persona experimente orgasmos que le sean dolorosos en vez de placenteros y satisfactorios. Si quieres saber cómo solucionar este inconveniente para tu sexualidad en caso de presentarse, aquí te brindamos información que puede ser de mucha ayuda.

Sobre la disorgasmia

El portal Cúidate Plus indica que la disorgasmia es cualquier trastorno del orgasmo, pero que su acepción más frecuente es aquella que la señala como un orgasmo inhibido, la ausencia recurrente o persistente de orgasmo de una fase de excitación normal.

La mayoría de molestias que experimenta una mujer durante la penetración o durante el orgasmo se deben a contracciones del útero. Otras causas son:

  • Escasa lubricación
  • Pérdida de elasticidad vaginal por déficit de estrógenos
  • Infecciones genitales no detectadas
  • Heridas previas

Sin embargo, cabe acotar que el dolor o molestias durante el orgasmo empieza a calificarse como disorgasmia cuando los calambres y molestias se califican como disfunción sexual, es decir, cuando persisten por unos 6 meses y representan un malestar significativo para la mujer.

dolor de vientre
Foto: Shutterstock

¿Cómo prevenir las molestias?

Es indispensable identificar la causa de las molestias que experimenta la mujer para así solucionarla con la ayuda de la asistencia profesional. La causa tiende a diferir de mujer a mujer, por lo que conocer la causa en cuestión permite ofrecer atención individualizada.

Si el dolor se debe a una patología ginecológica o infección, un tratamiento efectivo y temprano puede solucionar los inconvenientes que se presenten. Por otro lado, los dolores también pueden deberse a una mala colocación del DIU, que intervendría durante la penetración.

Independientemente de caso, la comunicación entre la pareja es una característica fundamental que acelerará la sanación de la mujer y el retorno de las relaciones sexuales satisfactorias.

Es importante reconocer que la disorgasmia no afecta solamente la salud sexual, sino la calidad de vida en general como consecuencia de los efectos que tiene una relación insatisfactoria o poco agradable en algunos de los procesos de nuestro organismo.

En esta nota

sexualidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain