Revelan detalles de la demanda de “Canelo” Álvarez contra DAZN y Golden Boy Promotions

De acuerdo con ESPN, la demanda es por incumplimiento de contrato y por al menos $280 millones de dólares

canelo Avni Yildirim

No porque el CMB ordene el rival para el ‘Canelo’ signifique que el pleito se vaya a llevar a cabo Crédito: Imago7

El martes por la noche se dio a conocer la noticia de que Saúl “Canelo” Álvarez demandó a su promotora Golden Boy y a DAZN, la cadena de transmisión que le ofreció el contrato más jugoso de la historia para un deportista que compite de forma individual.

Este miércoles ESPN dio a conocer detalles sobre esta demanda que el pelirrojo ingresó a una corte federal en los Ángeles, a la que el periodista Salvador Rodríguez tuvo acceso.

Esta demanda se debe al incumplimiento del contrato individual más grande en la historia del boxeo, y uno de los más grandes en el deporte”, dice en la querella y continúa: “A pesar de los éxitos de Álvarez, tanto DAZN como GBP han roto las promesas que se hicieron, que le hicieron a Álvarez y a los fanáticos, y al hacerlo, los demandados han incumplido con sus respectivos contratos y han causado daños a Álvarez por al menos $280 millones (de dólares)”, se menciona.

La cuestión radica en que la plataforma de streaming debería pagar a Golden Boy Promotions 40 millones de dólares por cada una de las 10 peleas del boxeador entre 2019 y 2023. A su vez, “Canelo” tiene un contrato con la promotora de Óscar de la Hoya, en el que firmó por 15 millones de dólares por una pelea contra Rocky Fielding en el 2018, más una bolsa garantizada de 35 millones por cada una de las 10 peleas posteriores, entre 2019 y 2023.

La demanda indica que DAZN se ha negado a pagar los 40 millones a Golden Boy, que a su vez, le ha negado al jalisciense los $35 millones de dólares, lo cual incurre en un incumplimiento de contrato e interferencia de contrato.

De acuerdo con lo publicado por Salvador Rodríguez, también se especifica que “en ninguna parte del contrato de GBP y Canelo, se establece que DAZN tiene el poder de aprobar o desaprobar los rivales para el púgil mexicano, y que si GBP hizo la promesa a DAZN de que Canelo iba a pelear con Gennadiy Golovkin en 2019, él nunca estuvo enterado. Y que, en caso de que requiriera DAZN a un rival en específico, entonces se podría negociar aparte”.

Referente a lo sucedido este 2020, el año que la pandemia detuvo, pospuso y alteró las carteleras de boxeo, se argumenta que “Canelo” estuvo dispuesto a pelear sin público e, incluso, a ganar menos dinero a cambio de una compensación, pero nunca obtuvo una confirmación de DAZN, pese a que el equipo de el pugilista, así como su promotora, les ofrecieron rivales. Y mientras esto sucede, el boxeador mexicano ve cómo transcurren meses en los que podría demostrar su talento y ganar más títulos mundiales.

Es necesaria y apropiada una decisión sobre los derechos de las partes para asegurar que los mejores años de la carrera de Álvarez sean desperdiciados por los problemas financieros de los demandados por incumplimiento de contrato”, se incluye también en la querella.

En esta nota

box Canelo Álvarez DAZN Golden Boy Promotions Oscar de la Hoya Saul Alvarez

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain