Amazon en controversia en España y otros países por muñecas sexuales para pedófilos

No es la primera vez que la empresa de comercio electrónico tiene que retirar de su catálogo este producto

Amazon muñecas sexuales

Las muñecas simulan parte de los cuerpos de niñas y adolescentes. Crédito: Amazon | Cortesía

La empresa de comercio electrónico Amazon retiró de su catálogo en España las muñecas de silicona de la compañía Wava que supuestamente era populares entre pedófilos.

La controversia inició cuando la plataforma Sickstoppers, que denuncia abusos e imágenes de agresiones sexuales a menores en redes sociales, alertó sobre las figuras a la venta, cuya mitad inferior simula el cuerpo de niñas y adolescentes. Mediante su cuenta de Twitter este viernes, Sickstoppers compartió que Amazon vende “juguetes sexuales destinados a pedófilos”.

Business Insider (BI) destacó que Sickstoppers pidió al Congreso de los Diputados que prohíba este tipo de artículos en España. “Promueven el paso de la pedofilia a la pederastia y no sirven como terapia ni evitarían nunca un abuso por parte de un pederasta o un pedófilo, al contrario”, plantean los denunciantes.

A raíz de lo anterior, el Ministerio de Consumo le solicitó este miércoles a la Fiscalía que investigue la venta en internet de artículos como éstos que incitan a la violencia contra las niñas.

Las indagaciones van dirigidas a determinar si la venta de este tipo de productos podría ser considerado actos constitutivo de delito.

Según la entidad, este tipo de promoción viola la Ley General de la Publicidad porque supone “una utilización vejatoria del cuerpo de la mujer”.

La compañía de venta en línea respondió a la polémica con el argumento de que la protección de menores es su prioridad. “Todos nuestros colaboradores comerciales deben seguir nuestras directrices y normas de venta y aquellos que no lo hagan estarán sujetos acciones por nuestra parte que pueden incluir la eliminación de su cuenta. Recientemente hemos establecido medidas aún más estrictas en el área de productos eróticos y las estamos aplicando en consecuencia”, indicaron según el reporte de BI.

Se supone que Amazon utilice una clasificación de productos que considera ofensivos de acuerdo con su política de ventas. Entre ellos se encuentran los artículos que representan a niños y jóvenes de una manera sexualmente sugerente o que fomenten los actos sexuales de niños, desnudez infantil o uso de drogas.

Casos en Francia y EEUU

Sin embargo, no es la primera vez que la empresa enfrenta repudio por este tipo de productos.

En Francia se desató un debate público recientemente por la venta de otro juguete sexual que imitaba a una niña y Amazon Francia tuvo que retirarlo del catálogo.

De igual manera, en Estados Unidos, Amazon retiró varios productos de su canal de venta por su relación con pedófilos. Sin embargo, según denuncia la organización Child Rescue Coalition, la venta de muñecas sexuales infantiles sigue siendo legal en el país, excepto en los estados de Florida, Tennesse y Kentucky.

En esta nota

Amazon EEUU España Francia muñecas sexuales pedófilo Sickstoppers

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain