¿Cuántas calorías quemamos al bailar?

Bailar zumba puede librarte de una importante cantidad de calorías

baile bailar

Crédito: Shutterstock

Bailar es un ejercicio físico que nos divierte mientras ponemos en movimiento nuestro cuerpo. Si se hace de manera continua, ¿El ejercicio físico puede facilitar la quema de calorías? Responderemos a continuación esta interrogante concerniente a la salud.

El baile y la quema de calorías

Un artículo del portal Calcuworld señala que el baile es un ejercicio aeróbico que permite trabajar todo el cuerpo a medida que sentimos satisfacción y placer, lo que hace que no veamos al baile como una actividad física rigurosa, sino como algo que disfrutamos y nos llena de vida.

Si se realiza regularmente, el baile puede ser una actividad donde quemes más calorías que otro tipo de ejercicios. En concreto, existe la posibilidad de quemar entre 200 y 400 gramos de calorías por cada media hora de baile, lo que no es una cifra menor.

La anterior es una cantidad que te permitiría bajar de pesos de manera gradual, y si complementas el baile con un régimen de alimentación que te permita comer menos sin sacrificar nutrientes en el proceso, puedes hacer del baile una actividad crucial para moldear tu cuerpo tal como deseas.

Calorías quemadas según el tipo de baile

Foto: Pixabay

Antes de que empieces a bailar, debes saber que la cantidad de calorías que puedas quemar con el baile está sujeta a múltiples factores, como el perfeccionamiento de la técnica, la dieta que lleves, y, especialmente, el tipo de danza que realices.

A continuación te presentamos unas cifras aproximadas de las calorías que quemas con diferentes tipos de baile si realizas una sesión de 1 hora.

  • Zumba: 500-800 calorías
  • Flamenco: 150-350 calorías
  • Salsa: 250-400 calorías
  • Reggaetón: 190-300 calorías
  • Ballet: 400-500 calorías
  • Danza del vientre: 150-300 calorías
  • Danza africana: 450-600 calorías

Bailar quema las calorías de nuestra alimentación si lo hacemos bajo determinadas circunstancias. Es por eso que es importante mantener un equilibrio alimenticio que nos ayude a potenciar los resultados de nuestras rutinas de baile.

Quizás te interese: Coreomanía: ¿Se puede bailar hasta la muerte?

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain