Duro golpe de agentes de la DEA en Los Ángeles durante operativo nacional antidrogas

Solo en la frontera sur de California, la agencia recuperó casi 6,000 libras de metanfetaminas en seis meses con la operación “Escudo de Cristal”

La operación “Escudo de Cristal” ha incautado 28,500 libras de metanfetaminas en seis meses.
La operación “Escudo de Cristal” ha incautado 28,500 libras de metanfetaminas en seis meses.
Foto: Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) / Cortesía

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, y Timothy J. Shea, director en funciones de la Administración Antidrogas (DEA), presentaron este jueves los resultados de los primeros seis meses de la operación “Escudo de Cristal”.

La operación se enfoca en atacar las operaciones en las ciudades conocidas por el tráfico de metanfetaminas como Los Ángeles, San Diego, Atlanta, Dallas, El Paso, Houston, Nueva Orleans, Phoenix, y St. Louis.

Solo en el sur de California, la DEA ha decomisado durante la operación, más de 5,000 libras de la droga, además de $16 millones de dólares en dinero en efectivo.

La actuación de la DEA busca eliminar principalmente las operaciones del cártel Jalisco Nueva Generación y el cártel de Sinaloa, los grupos mexicanos delictivos con mayor presencia en territorio americano.

Según la agencia Efe, a nivel nacional la operación ha logrado el arresto de más de 1,800 personas, decomisado poco más de 28,500 libras de metanfetaminas, 284 armas de fuego y más de 43 millones de dólares del narcotráfico.

Te recomendamos:

Por qué el humo de los incendios vuelve naranja el cielo y puede dañar los pulmones

Se ganó miles de dólares y el casino de California donde jugaba inicialmente se negó a pagarle

La ciudad de Los Ángeles tuvo su peor concentración de smog de los últimos 30 años el pasado domingo