Cómo perder hasta el doble de peso de lo que esperabas cuando intentas adelgazar

Contar con una condición física óptima te ayudará a perder peso con mayor facilidad

adelgazar

Crédito: Shutterstock

La dieta es un elemento muy importante en lo que se refiere a adelgazar, pero tu estado físico es igual de importante o puede que más. Esto lo veremos a continuación, cuando examinemos brevemente una investigación que abordó la relación entre estado físico y pérdida de peso.

El estudio

Un artículo del diario El Español indica que tener un buen estado físico antes de iniciar un régimen de adelgazamiento puede contribuir en gran medida a los resultados del régimen.

Esta fue la conclusión de un estudio discutido en la Reunión Anual de la Sociedad de Endocrinología de Estados Unidos, y que será publicado próximamente en el Journal of Endocrine Society.

Detalles de la investigación

Este programa analizó la relación entre forma física y pérdida de peso en el marco de un programa conductual de 18 meses de duración. En el programa participaron alrededor de 60 adultos con sobrepeso u obesidad.

Se hizo una división entre los participantes, donde unos fueron puestos en el grupo de “muy mala condición física”, y otros en el conjunto de “mala o mejor condición física”. Al final, 20 de los participantes fueron categorizados en el primer grupo, mientras que los restantes en el otro.

Al cabo de 18 meses, se descubrió que las personas que pertenecían al grupo de “mala o mejor condición física” lograban perder casi el doble de peso que los individuos del otro grupo, con un promedio de ocho kilos contra cuatro.

Foto: Unsplash

El jefe del equipo de investigación afirmó que esta diferencia podría estar influenciada por factores que no fueron tomados en cuenta al realizar el estudio, por lo que sugiere hacer más investigaciones para confirmar la relación.

Como conclusión tentativa, podría decirse que perder peso será más fácil para ti si ya cuentas con un buen estado físico y de salud. De lo contrario, puede que solo puedas adelgazar la cantidad que esperabas al momento de empezar la dieta, lo cual no es malo en lo absoluto.

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain