San Francisco ve resultados en su lucha para erradicar otro gran virus: el VIH

El Departamento de Salud Pública de San Francisco afirmó que el número de nuevos contagios bajo 19% el año pasado

Una prueba positiva de VIH.

Una prueba positiva de VIH. Crédito: Shutterstock

Aunque actualmente toda la atención de las autoridades de salud está en combatir el coronavirus, hay otro virus muy conocido por décadas, del que no se tiene cura, pero que ha disminuido significativamente en San Francisco: el VIH.

A pesar de que el COVID-19 ha tenido un impacto en el sistema de prevención y cuidado del sida, según declaraciones del director del Departamento de Salud Pública de San Francisco, Dr. Grant Colfax, el hallazgo de nuevos contagios del virus ha disminuido significativamente.

Datos del departamento publicados el pasado jueves, revelan una caída de 19% durante el año 2019. El año pasado se confirmaron 166 nuevos casos en comparación de los 204 casos que se diagnosticaron en 2018. Sin embargo, 2018 representó una disminución de 13% con respecto a 2017.

Desde el año 2012 la cifra de nuevos contagios en la ciudad del área de la bahía en el norte de California, ha disminuido 65%. Sin embargo, la autoridades afirman que hay mucho trabajo por hacer.

A pesar de que las cifras de 2019 hacia la erradicación del VIH son prometedoras, las desigualdades que los datos revelan, nos afirman que aún hay mucho trabajo por hacer”, aseguró el Dr. Colfax.

La disminución incluye menos casos en las personas afroamericanas y latinas que viven en situación de calle y comparten agujas para el consumo de drogas.

El Senador Scott Wiener afirmó en un mensaje en la red social Twitter que San Francisco continuaba su ardua labor para lograr llegar al cero infecciones por año. “Cada año progresamos porque hemos implementado nuevas estrategias en salud pública. No estamos en cero todavía, pero llegaremos allí”, afirmó en su mensaje.

Te recomendamos:

Escape tóxico en Compton obliga a pedir a vecinos que se queden dentro de sus casas

La ciudad de Los Ángeles tuvo su peor concentración de smog de los últimos 30 años el pasado domingo

Detienen a sospechoso que intentó secuestrar a la hija de un ciego en Huntington Park

En esta nota

California Departamento de Salud Pública de San Francisco Grant Colfax San Francisco Scott Wiener Sida VIH

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain