¿En qué quedó la propuesta “Heals Act” de los republicanos que incluía una segunda ronda de cheques de estímulo?

Los republicanos la reciclaron sin éxito

Trump asistió a un almuerzo privado con senadores republicanos.

Trump asistió a un almuerzo privado con senadores republicanos. Crédito: KEVIN DIETSCH / POOL | EFE

“Heals Act”, la propuesta preliminar republicana que mencionaba un segundo cheque de estímulo, ha quedado al momento echada a un lado por parte de esa delegación, luego de que este jueves presentaran un nuevo plan de estímulo más reducido que no fue aprobado en el Senado federal.

La medida de $500 mil millones de dólares no logró el aval necesario para convertirse en ley con la mayoría de los votos en contra por parte de los demócratas. El republicano Ron Paul fue el único de ese partido que le votó en contra a la legislación.

Sin embargo, no todas las disposiciones contenidas en Heals Act fueron descartadas.

La propuesta de la mayoría en el Senado incluyó algunos postulados de la legislación anterior que implicaba un desembolso de $1.1 billón de dólares.

Los beneficios por desempleo, fondos para pequeños negocios (PPP), dinero para escuelas que reabran para clases presenciales y protecciones contra demandas a personal y centros de salud que atienden a pacientes con coronavirus fueron algunos de los proyectos retomados de Heals Act en la nueva propuesta republicana.

Lo que no se consideró de plano fueron nuevos cheques de estímulo.

Ese punto fue uno de los que llevó a los demócratas – que presionan por un paquete de al menos $2.2 billones- a no darle paso al plan republicano.

Adicional,  los demócratas, mayoría en la Cámara más no en el Senado, abogan por más fondos para estados golpeados por la pandemia como Nueva York, y extensión por desempleo de $600 semanales como se dispuso hasta julio pasado en virtud de la ley Cares y se establece en la paralizada ley Heroes.

Tras el fracaso de la más reciente medida republicana y la parálisis en las negociaciones por más de un mes, expertos no anticipan que los legisladores federales encabezados por la líder de la mayoría en la Cámara, Nancy Pelosi; su contraparte en el Senado, Mitch McConnell; y el secretario del Departamento de Estado, Steven Mnuchin, lleguen a un acuerdo para someter a votación un nuevo plan de estímulo en las próxímas semanas.

En esta nota

cheque de estimulo Demócratas Departamento del Tesoro HEALS Act Mitch McConnell Nancy-Pelosi Política republicanos Steven Mnuchin “Heroes Act”

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain