Qué es el maskne y cómo afecta la piel del rostro

El maskne es una consecuencia de llevar cubreboca por un periodo prolongado de tiempo

mascarilla acné

Crédito: Shutterstock

El uso prolongado de mascarillas como consecuencia del Covid-19 parece haber originado un efecto perjudicial en nuestra piel con la aparición del maskne. Si no sabes qué es esto, a continuación te lo vamos a explicar.

¿Qué es el maskne

Un artículo del portal  Hola indica que el maskne es el surgimiento de granitos en las mejillas, mentón, nariz o debajo de esta. Es un padecimiento común en algunas personas que usan cubrebocas por períodos extensos de tiempo.

El maskne, que es una combinación entre “mask” y “acne”, también puede consistir en reacciones alérgicas o irritación como consecuencia del estado de oclusión que implica tener una mascarilla por muchas horas.

Tanto reacciones como imperfecciones tienen lugar por la acumulación de sudor, bacterias, maquillaje y algunos productos sobre la piel. Estos elementos no pueden dispersarse porque el tapabocas impide el libre contacto de la parte inferior del rostro con el exterior.

¿Cómo evitar el maskne?

Hay unas medidas que puedes emplear para evitar el desarrollo del maskne sobre tu piel. Una es examinar el material con el que está hecho tu cubrebocas. La Academia Americana de Dermatólogos recomienda usar tela suave para que la piel pueda respirar.

Por otro lado, y por paradójico que sea, disminuir el uso de productos pesados en la rutina de belleza ayudará al cuidado de tu piel porque eso evitará la acumulación de componentes en tu rostro. En vez de productos, prueba con limpiarte con agua y jabón en el día y la noche.

Identificar tu tipo de piel te ayudará a elegir el mejor producto para hidratarla. Por ejemplo, una persona con piel grasa necesitará un gel, mientras que alguien con piel mixta estaría bien con una loción. Por su parte, la piel normal no sufrirá efectos adversos con una crema.

Hay medidas que puedes aplicar para evitar desarrollar el maskne, lo que es preferible a dejar tu estado de salud expuesto al no usar un cubrebocas en entornos públicos.

En esta nota

cuidado de la piel

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain