¿Qué es la dieta Whole y por qué es tan polémica?

La dieta Whole no es una dieta para adelgazar en el sentido estricto de la palabra

dieta

Crédito: Shutterstock

La dieta Whole es un régimen de alimentación que tiene adeptos en varios rincones del mundo. Sin embargo, esto no legitima esta dieta en los ojos de los nutricionistas, como veremos a continuación.

¿Qué es la dieta Whole?

Un artículo del diario Clarin indica que la dieta Whole30, o Dieta Total 30, es un régimen alimenticio que promete resultados en el periodo de 30 días. No es una dieta nueva, tiene alrededor de unos 10 años de vigencia, pero se ha hecho famosa recientemente por medio de las redes sociales.

Los creadores de la dieta fueron Melissa y Dallas Hartwig, un matrimonio que posteriormente se divorció, siendo Melisa la que todavía continúa promoviendo en redes los supuestos beneficios de su plan.

Según Melissa, la dieta Whole le permitió a su esposo disminuir la inflamación que tenía en su hombro al cabo de seis semanas simplemente con dejar de comer leguminosas y granos, siendo este suceso uno de los puntos cruciales para engancharse con la dieta.

Melissa llevó la dieta Whole por un periodo de 30 días, diciendo que dicho lapso no solamente le permitió tener un mejor sueño, sino también una piel más luminosa, y un mejor estado de ánimo.

¿Por qué la dieta Whole es polémica?

legumbres
Foto: Shutterstock

La Dieta Whole excluye grupos de alimentos en su totalidad, siendo granos, legumbres, azúcares y lácteos los afectados. Debido a esto a esto, la dieta promueve una ingesta importante de proteínas y de algunas grasas, con excepción de las procesadas.

No obstante, varias personas que ejercen esta dieta indican que no la hacen sin la asesoría médica, sino que se encuentran apoyados por doctores y especialistas que les brindan orientación.

En segundo lugar, los nutricionistas consideran que esta dieta no ha de ser calificada como régimen para bajar de peso, algo en lo que Melissa concuerda ya que, aunque hay personas que logran bajar unos kilos, esto ocurre como un beneficio adicional, no como algo universal.

En conclusión, es muy probable que este régimen no contemple alimentos que son básicos para cualquier dieta que sea considerada como saludable, por lo que, antes de proceder con la dieta Whole, deberías consultar con un médico para tener una opinión más formada sobre ella.

Quizás te interese leer: Descubre la Técnica Matador para perder peso

En esta nota

Dietas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain