¿Serás contado en el Censo?

Desde 1950, el censo no ha incluido ninguna cuestión sobre ciudadanía.

Desde 1950, el censo no ha incluido ninguna cuestión sobre ciudadanía. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

La población latina de los Estados Unidos al 1 de julio de 2019 es de 60.6 millones, según la Oficina del Censo. Esto significa que los latinos constituyen el 18.5 por ciento de la población del país, lo cual quiere decir que las personas de origen latino son la minoría étnica o racial más grande del país.

Sin embargo, por las barreras del idioma y el temor a reportar sus datos debido a su estatus migratorio, los hogares latinos corren un grave riesgo de no ser contados en el Censo 2020.

Los efectos de no ser contados son devastadores: significa que los mapas que determinan la representación política no reflejarían correctamente la realidad, lo que evitaría que los latinos tengan una voz en las decisiones políticas en Washington, D.C.

Como resultado, es posible que las necesidades reales de la comunidad latina no tengan prioridad o no reflejen el verdadero estado de la población latina.

Si los latinos no son contados en el Censo 2020, esto también podría afectar cómo se distribuyen los fondos federales que nuestro estado recibe para los programas financiados por el gobierno federal, mismos que determinan los programas de educación, alimentación y nutrición, atención médica y vivienda. Estos programas se basan total o parcialmente en datos que provienen del Censo, incluyendo: Head Start, SNAP, WIC, Medicaid y CHIP.

Se nos está acabando el tiempo. Ayuda a tu comunidad. Llena el Censo y sé contado hoy.

Visita my2020census.gov o llama al 844-330-2020 (inglés) o al 844-468-2020 (español). #2020Census, #MakeILCount, #HazQueILCuente.

En esta nota

Censo 2020

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain