Conquista a tus usuarios a través del videomarketing

El video es uno de los formatos con mejores resultados en el marketing actual

videomarketing

Crédito: Pexels

Uno de los elementos que hacen exitoso al recurso del videomarketing son los niveles de engagement que este genera.

Al poder llegar a diferentes sentidos a través de lo audiovisual, logra que los usuarios puedan recibir mayor información en un menor tiempo y de una forma más creativa.

Según investigaciones de Cisco, el tráfico global de Internet de los videos representará el 82% para el 2021.

Además, gracias a investigaciones de HubSpot podemos saber que el 75% de los millennials miran videos todos los días en las diferentes plataformas digitales, en especial en redes sociales.

Es por esto que incluir el videomarketing en tu estrategia de marketing de contenidos te permite crear ya una base sólida para el cumplimiento de los objetivos de tu marca.

¿En qué plataformas puedo implementar el video marketing como recurso?

Actualmente, todas las plataformas digitales permiten la inserción de elementos audiovisuales, así que tu estrategia de videomarketing funcionaría perfectamente.

Si tienes una página web o una tienda online, si quieres estar en redes sociales o incluso en una aplicación móvil solamente. En todas puedes incorporar videos sin ningún problema.

Solo es importante que tomes en cuenta los formatos y requerimientos que estas tengan establecidas. Por ejemplo, algunas tendrán diferentes límites de duración de los videos, otras están diseñadas para videos verticales en vez de horizontales, etc.

Es clave que, de acuerdo a la plataforma que elijas para tu estrategia de videomarketing, desarrolles tus contenidos. De esta manera podrás tener un mayor margen de éxito y evitarás tener errores al momento de la carga o visualización de tus recursos.

Por otra parte, conocer las tendencias que marcan la pauta en el día a día digital, también te ayudará a tener una mejor performance.

Tendencias para videomarketing

En este 2020 algunas de las tendencias más populares de videomarketing, son:

1.   Transmisiones en vivo

El livestreaming le da un extra al videomarketing ya que al ser “en vivo”, permite que la comunidad tenga interacciones en el momento real con el presentador.

Por otra parte, requiere más cuidado y dedicación porque no habrá un proceso de edición. Sin embargo, también como una ventaja, es que puedes grabar estas transmisiones para luego sí editarlas y compartirlas.

De esta forma generas más horas de vista y más reproducciones sobre el mismo contenido.

2.   Tutoriales

Los tutoriales son un recurso bastante popular en internet y usando un video para explicar los diferentes procesos o procedimientos, hace que el aprendizaje y seguimiento por parte de los usuarios sea mayor.

Siempre es bueno acompañar los videos tutoriales con un texto explicativo que resuma lo que se presenta en el video.

Recuerda tener en cuenta la calidad de imagen, iluminación y el audio para que realmente puedas ofrecer una experiencia a través del video.

3.   Realidad virtual

Este formato ofrece una experiencia totalmente diferente a los usuarios donde ellos pueden sentirse parte del video y a raíz de esto generar mayores niveles de engagement.

Un ejemplo común de videos de realidad virtual son los tours 360° que ofrecen diferentes empresas de turismo y cultura.

4.   Videopodcasts

Los podcast aunque son originalmente un formato de audio, muchos creadores de contenidos decidieron implementar la opción de video por las virtudes de este recurso. Por lo general es solo la grabación en video del proceso de creación del podcast.

Es básicamente darle un plus al formato original permitiendo que los usuarios conecten en ambos niveles, visual y auditivo.

5.   Vlogging

El vlogging es un excelente recurso para humanizar tu marca y generar cercanía con la audiencia. Es un video-blog, usualmente cortos pero frecuentes donde el presentador comparte con el público detalles de su día a día de forma natural.

Ahora estás listo para enamorar a tu audiencia a través del videomarketing. Recuerda pensar siempre en el usuario al momento de desarrollar tu estrategia de contenidos y respetar los requerimientos de cada plataforma.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain