Hay razones importantes para salir a votar el 3 de noviembre

Una fuerte razón para salir a votar son los 545 niños inmigrantes cuyos padres no pueden ser encontrados por la administración Trump.

El día de las elecciones primarias presidenciales de Illinois es el martes 19 de marzo.

El día de las elecciones primarias presidenciales de Illinois es el martes 19 de marzo.  Crédito: Getty Images

Si no ha votado ya, aún está a tiempo. Hay unos días antes de la elección presidencial del martes 3 de noviembre.

Millones de personas han votado ya por correo o por adelantado en todo el país en lo que son unas de las elecciones más trascendentales de nuestra historia.

Si trabaja el día de la elección, puede pedir unas horas para ir a verter su voto en esta contienda presidencial por la Casa Blanca entre el titular republicano Donald John Trump y el retador demócrata Joseph Biden.

Siempre se dice que su voto puede hacer la diferencia, pero en esta elección quizás sí sea cierto. Unos pocos votos pueden decidir si el país sigue dividido y lleno de sospecha y odio o si trazamos un nuevo camino en donde la civilidad y el respeto mutuo prevalezcan.

Los últimos cuatro años han sido de los más contenciosos, insensibles y llenos del odio en el país. Esto ha sido causado en parte por una administración que no ha sabido gobernar para todos, solo para los que piensan como su titular Trump.

Así que si a usted le importa el rumbo del país, tome unas dos horas y salga a votar ya sea por adelantado o hágalo el día de las elecciones.

Una fuerte razón para salir a votar son los 545 niños inmigrantes cuyos padres no pueden ser encontrados por la administración Trump. Los niños literalmente fueron arrancados de los brazos de sus padres.

Después de que una corte ordenó a la administración republicana liberar y reunificar a estos niños con sus padres, resulta que no se pueden ya localizar a los papás, muchos de ellos fueron sumariamente deportados a sus países centroamericanos.

Se especula que quizás algunos de los padres fallecieron al regresar a sus países de Centroamérica. Otros viven en aldeas aisladas en sus países y no saben de este suceso.

La administración decidió separar a niños inmigrantes en 2017 aun sabiendo que los niños sufrirían un trauma por el resto de sus vidas.

La presente administración separó y encarceló en jaulas de metal a un total de 5,512 niños. Entre ellos 2,246 era menores de 10 años y 300 de los niños tenían menos de 5 años de edad.

Por estos niños tenemos que salir a votar y tenerlos en mente ya que actos como estos de arrebatar a los menores de los brazos de sus papás no tienen lugar en un país supuestamente democrático.

Otra buena razón para salir a votar es el intento de cancelar el programa DACA. De ser reelecto, Trump de seguro acabará con DACA y dejará a 700,000 beneficiarios en las sombras otra vez.

Debemos insistir en que este es un país diverso donde los inmigrantes son bienvenidos pues ellos siempre han sido un factor importante en la vida y el desarrollo de esta nación. Los inmigrantes infunden nueva vida a la sociedad.

Por favor no se quede en casa, esta vez tiene que salir a votar para terminar con la división y el odio racial.

En esta nota

Chicago Elecciones 2020

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain