Miles de estudiantes de CPS regresan a las aulas

Los estudiantes de pre kínder y de grupo vuelven al salón de clases este jueves. Mientras que a los estudiantes de secundaria todavía no se les ha establecido una fecha oficial para el regreso a las clases presenciales

La escuela católica St. Frances of Rome se ubica en el 1401 S. Austin Blvd, en Cicero.  Foto (Michelle Kanaar / WBEZ)

La escuela católica St. Frances of Rome se ubica en el 1401 S. Austin Blvd, en Cicero. Foto (Michelle Kanaar / WBEZ) Crédito: Cortesía

Chicago.- Después de decenas de sesiones de negociación y varias semanas de acalorado debate entre CPS y CTU por el aprendizaje en persona en medio de la pandemia, finalmente las dos partes llegaron a un acuerdo para que los estudiantes regresen gradualmente a las aulas.

Los estudiantes de pre kínder y de grupo vuelven al salón de clases este jueves. Mientras que a los estudiantes de secundaria todavía no se les ha establecido una fecha oficial para el regreso a las clases presenciales.

El jueves será la primera vez que los niños de las escuelas de CPS volverán a las aulas desde enero, cuando el Sindicato de Maestros de Chicago votó para que todas las clases vuelvan al aprendizaje remoto.

El Sindicato de Maestros de Chicago (CTU) aprobó un acuerdo tentativo para que los estudiantes de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) regresen al salón de clases, el miércoles por la mañana.

Luego que más de 25,000 profesores votaron sobre el plan, lo que oficializó el acuerdo. Los estudiantes comienzan con el aprendizaje en persona hoy por la mañana.

Entre más de 25,000 maestros, más de 13,000 votaron a favor del plan, mientras que poco más de 6,500 votaron en contra.

Se espera que más de 70,000 estudiantes regresen al aprendizaje en persona en las Escuelas Públicas de Chicago.

El personal de jardín de infantes a quinto grado está previsto que regresen el 22 de febrero. Harán lo propio, los estudiantes de jardín de infantes a quinto grado, el 1 de marzo.

El personal de sexto a octavo grado está programado para que regresen el 1 de marzo y los estudiantes de sexto a octavo grado, el 8 de marzo.

Las disposiciones del acuerdo permitirán que las escuelas vuelvan al aprendizaje remoto si los casos de covid-19 aumentan en los planteles y todo el distrito vuelva al aprendizaje en línea si se superan las métricas, según los funcionarios de CPS.

Se harán adaptaciones especiales para el personal que tenga miembros del hogar que estén médicamente comprometidos. También se ofrecerán vacunas al personal, según el acuerdo.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Chicago Coronavirus Escuelas Públicas de Chicago Sindicato de Maestros de Chicago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain