Nancy Pelosi informó que una comisión similar a la del 11S investigará el asalto al Capitolio

Se creará una comisión como la del 11S para investigar el asalto al Capitolio, medida que se toma luego de la absolución de Trump 

Presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi.

Presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi. Crédito: Tasos Katopodis | Getty Images

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha anunciado que se creará una comisión independiente que se encargará de investigar los “hechos y las causas” del ataque el Capitolio el pasado 6 de enero, en el que los simpatizantes del expresidente, Donald Trump, irrumpieron la reunión del Congreso.

Esta comisión será similar a la que creó el Congreso cuando sucedieron los ataques del 11 de septiembre del 2001, explicó Pelosi en una carta dirigida a los demócratas y distribuida a la prensa.

Este nuevo paso, tendrá como objetivo investigar la respuesta de la policía del Capitolio, quien se vio sobrepasada por los manifestantes durante el asalto; asimismo, se indagará de qué forma reaccionaron las fuerzas de seguridad federales, estatales y locales. 

Dicha comisión será liderada por el teniente general, Russel Honoré, quien ya se encontraba investigando los hechos del pasado 6 de enero y famoso en el país por poner orden durante el huracán Katrina en el gobierno de George W. Bush.

A más de un mes del ataque, el Capitolio sigue rodado de una alta valla negra y el paso está prohibido a los periodistas, legisladores y sus equipos, lo que ha ocasionado descontentos en los ciudadanos de la zona.

Adicionalmente, el edificio sigue custodiado por unos 5,000 hombres de la Guardia Nacional hasta marzo aproximadamente.

Esta nueva iniciativa se toma luego de que Trump fuera absuelto por el Senado en su segundo juicio político, acusado por “incitar a la insurrección” de los disturbios del Capitolio.

En esta nota

Capitolio de Estados Unidos Demócratas Nancy-Pelosi

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain