Renuncia alcalde texano tras decir que “solo los fuertes sobrevivirán a la tormenta”

El ex alcalde republicano Tim Boyd escribió un polémico post en Facebook en donde arremetió contra los ciudadanos

Tormenta de nieve el 18 de febrero de 2021 en Fort Worth, Texas.

Tormenta de nieve el 18 de febrero de 2021 en Fort Worth, Texas.  Crédito: Ron Jenkins | Getty Images

Tim Boyd, alcalde de Colorado City de Texas, escribió un polémico post en su cuenta de Facebook la noche del martes, en donde habló sobre la histórica tormenta que golpea al país y sobre todo, al estado de Texas.

Comenzó su texto, escribiendo: “¡¡Déjenme herir algunos sentimientos mientras tengo un minuto!!”. Continuó diciendo que los ciudadanos deben nadar o hundirse, en vista de que “ni la ciudad ni el condado ni los proveedores de electricidad les deben NADA a ustedes y a su familia“.

Adicionalmente, el ex alcalde republicano dijo que estaba “asqueado y cansado” de aquellos que solo buscan ayuda ante la situación actual y que eso se debe a un “producto de un gobierno socialista“.

En el polémico post, que ha desaparecido de la red social Facebook, se lee que “solamente los fuertes sobrevivirán mientras que perecerán los débiles”.

De acuerdo con el diario The Dallas Morning News, Boyd ya había renunciado antes de escribir la publicación y su nombre permaneció en la página oficial de Colorado City hasta el día miércoles.

Tiempo después, el ex alcalde borró su mensaje y escribió otro pidiendo disculpas, explicando que era dirigido a esas personas “que son muy flojos para pararse por sí mismos“; también anunció que su familia había sido acosada por la publicación anterior.

La localidad texana ha sufrido bajas temperaturas este fin de semana debido a la tormenta invernal por la que atraviesa Estados Unidos, en donde más de cuatro millones de viviendas de quedaron sin electricidad.

El presidente, Joe Biden, declaró estado de emergencia en Texas y ha ordenado asistencia federal a las autoridades locales y estatales ante las temperaturas bajas y las fuertes nevadas.

En esta nota

Facebook Texas Tormenta invernal

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain