Crítica de Ocasio-Cortez a las instalaciones de niños inmigrantes sin acompañantes

El presidente Biden había criticado las instalaciones de menores sin acompañantes durante su campaña electoral del expresidente Trump

Alexandria Ocasio-Cortez, representante demócrata por Nueva York

Alexandria Ocasio-Cortez, representante demócrata por Nueva York Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Alexandria Ocasio-Cortez, representante demócrata por el estado de Nueva York, hizo una publicación este martes en la red social Twitter criticando a la Administración del presidente, Joe Biden, sobre las instalaciones para menores inmigrantes. 

“Esto no está bien, nunca estuvo bien, nunca estará bien –no importa la administración o el partido“, publicó Ocasio-Cortez. “Nuestro sistema de inmigración se basa en un marco carcelario”, agregó en la red social.

La demócrata se ha opuesto a la decisión de Biden, debido a que el mandatario también recriminó al expresidente, Donald Trump, durante su campaña electoral por el uso de esos centros para menores sin acompañantes. 

El primer centro de menores que se abrió durante el nuevo gobierno de Biden, se ubica en Carrizon Springs, en Texas, y tiene una capacidad para 700 niños de entre 13 y 17 años. 

“Esta Administración sólo lleva dos meses y no ha transformado nuestro sistema de inmigración injusto y peligroso”, continuó escribiendo la demócrata de origen portorriqueño.

Ocasio-Cortez está de acuerdo con eliminar el  Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, defendió las instalaciones de detención para menores inmigrantes y aseguró que estarán abiertas de manera temporal. “Es una reapertura temporal durante la COVID-19, nuestra intención es cerrarla, pero queremos estar seguros de que podemos seguir los protocolos de la COVID-19″, confirmó Psaki.

En esta nota

Alexandria Ocasio-Cortez Frontera Estados Unidos Mexico Joe Biden Niños indocumentados

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain