Más de 3 millones de latinos ya han recibido la primera dosis contra el COVID-19

Según autoridades, los latinos no cuentan con suficiente información acerca de la importancia de recibir la vacuna contra el COVID-19

Paciente recibe la vacuna Moderna contra el COVID-19 en Valley Stream, Nueva York.

Paciente recibe la vacuna Moderna contra el COVID-19 en Valley Stream, Nueva York.  Crédito: Eduardo Munoz | Getty Images

Al menos 3,136,455 hispanos recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, lo que supone un total de 8.5% de todas las personas que ya se les ha administrado una inoculación de la vacuna, según datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Dentro de ese porcentaje, el 7.3% ya ha completado la pauta de vacunación por completo, lo que equivale a que un total de 1,440,010 latinos han recibido únicamente la primera dosis. 

Según los datos parciales de raza o etnia de los CDC, el 53.3% de las personas en total en Estados Unidos, han recibido una única dosis administrada. Esto quiere decir que en el país, 105 millones de vacunas se han inoculado con una dosis y más de 36 millones de personas están completamente vacunados. 

El total de latinos que se han inmunizados en comparación con la población total sigue siendo desproporcionado, dado que estos suman cerca de 60 millones de habitantes o el 18.5% de los residentes del país.

Los expertos han argumentado la falta de información y las dificultades que tienen los latinos para acceder a la vacuna, siendo importante que esta comunidad sea inmunizada, puesto que tienen más posibilidad de ser hospitalizados por el COVID-19 que los blancos, así como también de fallecer a causa del virus. 

En las últimas semanas el aumento de casos en los latinos ha aumentado y estaría lejos de mejorar si no se toman en cuenta, afirmaron las autoridades federales y estatales.

Durante el primer mes de vacunación, del 14 de diciembre de 2020 al 14 de enero de 2021, los latinos representaron el 11.5% de los que recibieron la primera dosis, pero el porcentaje bajó a 8.9% el 12 de febrero y ahora es del 8.5%.

Si se analizan los datos de aquellos que han sido completamente inmunizados, el pasado 12 de febrero era de 8.7% y ahora es de 7.3%. 

Las autoridades sanitarias no han tenido éxito llevando el mensaje a la población latina y de los beneficios que supone vacunarse.

Anthony Fauci, el principal epidemiólogo del país, ha mantenido charlas en particular a través de las redes sociales sobre los latinos y lo importante que es vacunarse contra el COVID-19.

En esta nota

Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) COVID-19 Latinos vacuna

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain