Segundo tramo de cheques de estímulo serán enviados esta semana

Las personas pueden verificar su estatus en la herramienta Get My Payment

30 millones de pagos fueron autorizados la semana pasada

30 millones de pagos fueron autorizados la semana pasada Crédito: Brett Hondow | Pixabay

Este lunes el Departamento del Tesoro y el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) han anunciado que el segundo tramo de lo nuevos cheques de estímulo serán enviados esta semana. 

Muchos de estos “pagos de impacto económico” serán enviados de forma física, como un cheque o una tarjeta de débito, detallaron las agencias.

“Para los contribuyentes que reciben un depósito directo, este nuevo tramo de pagos comenzó a ser procesado el viernes y tendrán como fecha de pago oficial este miércoles 24 de marzo, aunque algunas personas comenzarán a verlos antes en sus cuentas, potencialmente como un depósito preliminar o pendiente”, siguieron señalando.

Las personas que no reciban el depósito directo este 24 de marzo deben estar atentos a su correo en las próximas semanas, en vista de que puede ser que reciban el cheque físico o la tarjeta de débito, la Tarjeta del Pago de Impacto Económico o EIP Card en inglés.

“No se requiere acción alguna por parte de la mayoría de las personas para obtener este ‘pago de impacto económico’. Las personas pueden verificar si su pago ha sido programado en Get My Payment en la página IRS.gov”, agregó el Departamento del Tesoro y el IRS.

La semana pasada, el IRS envió 90 millones de depósitos directos por un total de $242,200 millones y 150,000 cheques por correo por $442 millones.

En esta nota

cheque de estimulo Departamento del Tesoro Servicio de Impuestos Internos (IRS)

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain