Trump opina que Fauci intenta encubrir sus “erróneas recomendaciones”

Trump afirma que Fauci se está atribuyendo el desarrollo de la vacuna contra el COVID-19 cuando ni siquiera le corresponde

El Exmandatario Donald Trump visitará Illinois el sábado.

El Exmandatario Donald Trump visitará Illinois el sábado. Crédito: Al Drago | Getty Images

El expresidente, Donald Trump, arremetió contra el principal epidemiólogo del Gobierno de EE.UU., Anthony Fauci, de quien dijo que solo intenta “reinventar la historia” para poder encubrir sus “erróneas recomendaciones” y “malas decisiones”. 

Trump afirmó que logró “casi siempre anular” las recomendaciones de Fauci cuando era presidente del país, señaló en un comunicado.

Según el mandatario, tanto el epidemiólogo como la ex coordinadora del grupo de trabajo de la Casa Blanca contra el COVID-19, Deborah Birx, tuvieron malas decisiones políticas, que de haberse implementado como se plantearon, “habrían dejado a nuestro país abierto a China y cerrada la reapertura” de la economía estadounidense. 

Trump dijo que Fauci mintió en el canal CNN cuando anoche durante una entrevista, se atribuyó el “mérito de la vacuna” contra el coronavirus, cuando “fue incapaz de presionar a la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) para que se moviera lo más rápido posible”.

“Yo fui quien lo hizo, e incluso los medios de noticias falsas lo saben e informan de ello”, continuó el exmandatario.

Trump afirmó que durante su mandato, la vacuna se desarrollo en tiempo récord, en tan solo nueve meses y eso es “lo que está salvando al mundo entero”. 

Por otro lado, dijo que mientras Fauci y Brix se “movían con lentitud”, se compraron vacunas con miles de millones de dólares con la “calculada apuesta” de que funcionarían, “quizá la apuesta más importante en la historia del mundo”.

“Fauci es también el rey de los ‘veletas'”, de la “autopromoción”, capaz de “mover los postes de la portería para verse lo mejor posible”, y, si “luchó tan duro” con Trump, fue porque “quería mantener nuestro país abierto a países como China”, arremetió Trump.

En esta nota

Anthony Fauci COVID-19 Donald Trump

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain