Autobús de vacunación de la CTA busca alcanzar a personas mayores de áreas menos favorecidas con inmunizaciones en Chicago

Las personas que ayuden a registrar para la vacuna a los adultos mayores de área y que residan en un código postal elegible para la vacuna contra el coronavirus también pueden ser inoculadas

Vacuna coronavirus Pfizer

La compañía farmacéutica Pfizer trabajó en coordinación con la empresa alemana BioNTech para la vacuna contra el coronavirus. Crédito: BioNTech SE | EFE

Chicago.- Con el propósito de priorizar a las personas mayores de códigos postales con bajas tasas de vacunación del coronavirus, el Departamento de Salud Pública de Chicago en asociación con la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA) ha creado un nuevo programa piloto móvil.

Para este nuevo programa móvil de vacunación contra el coronavirus utilizan un autobús de la CTA para llegar a las personas mayores en áreas con bajas tasas de inmunización, indicaron funcionarios del Departamento de Salud Pública de Chicago en un comunicado el día del lanzamiento del programa el miércoles.

El autobús de vacunación ‘Protect Chicago’ hizo su primera parada en Atlas Senior Center, en el 1767 este de la calle 79th e inoculó a 98 residentes, se indicó en un comunicado de la ciudad.

 Las personas que ayuden a registrar para la vacuna a los adultos mayores de área y que residan en un código postal elegible para la vacuna contra el coronavirus también pueden ser inoculadas.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Chicago Coronavirus CTA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain