Niño baleado en Lake Shore Drive muestra signos de “cierta recuperación”, dicen los médicos

La policía anunció el jueves cargos por armas de fuego contra un hombre que estaba en el coche con el menor. Se trata de Jushawn Brown, de 43 años del barrio de Englewood. Todavía no se ha detenido al sujeto que disparó desde el otro vehículo.

Kayden Swann, de 21 meses, recibió un tiro en la sien durante un tiroteo en Lake Shore Drive. Foto captura CBS 2

Kayden Swann, de 21 meses, recibió un tiro en la sien durante un tiroteo en Lake Shore Drive. Foto captura CBS 2  Crédito: Cortesía

Chicago.- Los médicos pediatras del Lurie Children’s Hospital dijeron el jueves estar ‘optimistas’ ya que la actividad cerebral regresa a un niño de 21 meses herido en un tiroteo a principios de esta semana en Lake Shore Drive, cerca de Grant Park en Chicago.

El Dr. Marcelo Malakooti, ​​director médico asociado y director médico de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Lurie Children’s Hospital, indicó que Kayden Swann, de 21 meses, se está recuperando “un poco, ya que está demostrando cierto retorno en la actividad cerebral”.

“Si bien aún es muy pronto para hacer una predicción significativa sobre su recuperación total, somos optimistas sobre los signos clínicos que estamos viendo”, indicó Malakooti en un comunicado. “Sin embargo, todavía estamos en una ventana de tiempo esencial para evaluar lo que muestra el camino por delante, y él permanece en condición crítica en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos”.

La Policía de Chicago indicó que de un aparente incidente de furia en la carretera o ‘Road Rage’ resultó baleado un niño en Lake Shore Drive.

El incidente se desató por la disputa por el cambio de carril lo que llevó a un tiroteo en el que el menor recibió un disparo en la sien el martes en Lake Shore Drive cerca de Grant Park en Chicago.

Tras los disparos, el vehículo que viajaba hacia el norte y en el que estaba el niño se estrelló en la cuadra 100 de North Lake Shore Drive, según las autoridades.

Hasta el jueves, los médicos dijeron que Swann estaba en coma médico y permanecía con un ventilador en el hospital.

La policía anunció el jueves cargos por armas de fuego contra un hombre que estaba en el coche con el menor. Se trata de Jushawn Brown, de 43 años del barrio del Englewood. Brown aparentemente disparó contra un automóvil ahora está arrestado. Todavía no se ha detenido al sujeto que disparó desde el otro vehículo.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Chicago Lake Shore Drike Lurie Children's Hospital

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain