Los maestros de las escuelas secundarias de CPS se quedan en casa por segundo día

El Sindicato de Maestros de Chicago y el distrito continúan en negociaciones sobre un plan de reapertura para los estudiantes antes de la fecha de inicio del lunes

El Sindicato de Maestros de Chicago y el distrito continúan en negociaciones sobre un plan de reapertura para los estudiantes de las escuelas secundarias de CPS.
El Sindicato de Maestros de Chicago y el distrito continúan en negociaciones sobre un plan de reapertura para los estudiantes de las escuelas secundarias de CPS.
Foto: AFP / Getty Images

CHICAGO – Por segundo día consecutivo, los maestros de las escuelas secundarias de las Escuelas Públicas de Chicago se quedan en casa a trabajar de manera remota.

Y esto mientras el Sindicato de Maestros de Chicago (CTU) y el distrito continúan en negociaciones sobre un plan de reapertura para los estudiantes antes de la fecha de inicio del lunes.

CTU dice que se ha hecho un movimiento, pero no lo suficiente como para llegar a un acuerdo y que los maestros de secundaria deben enseñar de forma remota hasta que se alcance el acuerdo de reapertura.

Se tenía previsto que los maestros de las escuelas secundarias de CPS se presentaran el miércoles, pero el sindicato votó a favor de continuar enseñando de forma remota hasta que haya un acuerdo, que dicen, que hará que la reapertura de las escuelas sea más segura. Y esto debido al aumento de los números de casos de covid-19 en la ciudad.

Las negociaciones podrían retrasar el inicio de clases la próxima semana.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.