Cuartel general del Distrito de Parques se moverá a Brighton Park

El cambio del cuartel del Distrito de Parques se volvió una necesidad después que en 2014 se vendieran las oficinas del Distrito de Parques en 541 N. Fairbanks Court, cerca del Lago Michigan

Este grupo de inconformes dice que estos vendedores ambulantes se están apoderando del Grant Park vendiendo ilegalmente sus productos.

Este grupo de inconformes dice que estos vendedores ambulantes se están apoderando del Grant Park vendiendo ilegalmente sus productos.  Crédito: Irene Tostado

Para Brighton Park, una comunidad hispana en necesidad de espacios verdes, las nuevas oficinas centrales del Distrito de Parques de Chicago que se construirán ahí en el futuro cercano le vendrán a la medida.

La Junta de Comisionados del Distrito de Parques de Chicago recientemente le dio su aprobación a la construcción, valorada en $64.5 millones de dólares, de las nuevas oficinas centrales del Distrito de Parques de Chicago en el 4830 al Sur de la Avenida Western, en Brighton Park.

La ciudad compró el terreno ahí en el 2018 por $8 millones de dólares y ahí nacerá un campus de 17 hectáreas para este departamento que maneja los 570 parques de nuestra ciudad.

La construcción en dicha propiedad incluirá un edificio administrativo de 58,000 pies cuadrados; una casa de campo de 20,000 pies cuadrados; dos campos de césped sintético, un jardín grande, atracciones acuáticas y un espacio de la naturaleza.

Oficiales del Distrito de Parques dijeron que ellos tenían el compromiso de invertir en una comunidad con falta de recursos. La quiebra del terreno para iniciar la construcción se espera mas tarde durante esta primavera.

Parte del terreno era anteriormente de uso industrial y el Distrito de Parques ya ha hecho una limpia del medio ambiente y, además, se informó, se agregó al suelo una capa de tierra.

El cambio del cuartel del Distrito de Parques se volvió una necesidad después que en 2014 se vendieran las oficinas del Distrito de Parques en 541 N. Fairbanks Court, cerca del Lago Michigan.

Se espera que para el comienzo de 2023 el Distrito de Parques de Chicago pueda abrir y ocupar las nuevas instalaciones.

Uno de los primeros beneficiarios del cambio, sin duda, serán los estudiantes del quinto a octavo grado que asisten a la escuela Shileds Middle School, la cual está en las calles 48 y Rockwell, en Brighton Park.

Pero también los residentes de este populoso barrio, mayormente mexicano, se beneficiarán de poder visitar el nuevo parque ahí y participar de los programas recreativos del Distrito de Parques.

La firma de arquitectos John Ronan fue seleccionada para diseñar las oficinas centrales del Distrito de Parques y presentó los planes para un edificio circular de dos pisos en el cual estará el cuartel del Distrito de Parques y también la casa de campo, conocida en inglés como fieldhouse.

La casa de campo aún no tiene asignado el nombre y se le aconsejaría a la comunidad de Brighton Park sugerir un héroe o personaje hispano para este nuevo edificio.

Se anunció que el contrato de construcción fue otorgado a las companías F.H. Paschen y All Cosntruction y se cuenta con participación de negocios minoritarios y de mujeres también.

Durante la planeación, los dirigentes del Distrito de Parques se reunieron con miembros de la comunidad de Brighton Park durante 2020. Otra junta con esta comunidad será planeada para este 2021.

En esta nota

Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain