Residentes de Chicago ya pueden recibir la vacuna contra el coronavirus sin cita previa a partir del viernes

Aunque los funcionarios de salud aún alientan a que las personas programen una cita para evitar largas filas y garantizar que haya una vacuna disponible para cuando se presenten en el sitio

Mascarilla

Wu Lien-teh pasó a la historia como uno de los pioneros en el uso del tapabocas para el control de epidemias. Crédito: EFE

Chicago.- Si hasta ahora no se ha vacunado contra el coronavirus porque le ha resultado complicado conseguir una cita para ser inmunizado, ya no hay excusas porque en los sitios de vacunación operados por el Departamento de Salud Pública de Chicago comenzarán a administrar la vacuna sin cita previa a partir del viernes.

Los sitios administrados por la ciudad, incluido el United Center de Chicago, comenzarán a aceptar personas elegibles para la vacuna sin cita previa.

La comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago, la Dra. Allison Arwady, dijo que la ciudad finalmente está recibiendo un amplio suministro de vacunas, después de meses de no poder satisfacer la demanda de vacunas.

“Nuestro suministro simplemente no ha estado a la altura de nuestra demanda mes tras mes tras mes, y sé lo frustrante que ha sido para muchas personas, pero a partir de ahora, tenemos suficientes vacunas”, dijo Arwady el jueves. “Si quieres una vacuna en Chicago, absolutamente puedes conseguir una. Puedes conseguir una hoy. No hay excusas.”

Las citas para vacunas están abiertas hasta el 6 de mayo en el United Center de Chicago, pero si se encuentra en el área, ahora puede pasar y recibir una inyección sin una  cita previa, informó CBS2.

Los menores de 16 y 17 años deberán estar acompañados de uno de sus padres o tutor legal para recibir la vacuna contra el coronavirus y al igual que todas las personas elegibles, tendrán que llevar un comprobante de domicilio a fin de demostrar que residen en la ciudad.

Si bien ahora las personas pueden recibir la vacuna sin cita previa en los sitios de vacunación administrados por la ciudad de Chicago, los funcionarios aún alientan a los interesados a programar una cita para evitar largas filas y garantizar que haya una vacuna disponible para cuando se presenten en el lugar.

Las citas en los lugares de vacunación administrados por la ciudad están disponibles en línea para más información acceda a la liga: https://www.zocdoc.com/vaccine o llame al  teléfono (312) 746-4835.

En esta nota

Chicago Coronavirus united center

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain