Familia de Anthony Alvarez exigen justicia tras la muerte de su hijo a manos de un Policía de Chicago

El oficial que baleó mortalmente a Álvarez fue identificado como Evan Solano y tiene 11 quejas de uso de la fuerza por parte del público entre 2017 y mediados de 2020, según el Instituto Invisible de Chicago

Anthony Álvarez de 22 años asesinado a manos de un Policía de Chicago. Foto Cortesía COPA

Anthony Álvarez de 22 años asesinado a manos de un Policía de Chicago. Foto Cortesía COPA Crédito: Cortesía

Chicago.- Un joven latino fue asesinado a manos de un Policía de Chicago en un tiroteo en el barrio de Portage Park en el noroeste de Chicago.

La familia de Anthony Alvarez de 22 años todavía busca respuestas días después que vieran por primera vez las imágenes del video en el que mostraban la trágica muerte del joven latino.

No está claro por qué la policía persiguió a Álvarez por Portage Park.

La familia de Álvarez sigue exigiendo respuestas a pesar de la publicación de varios videos el miércoles, que muestran algo de lo que sucedió la noche en que un oficial de la Policía de Chicago le disparó fatalmente. El hecho ocurrió el pasado 31 de marzo poco después de la 1 am.  (Ver video) https://www.youtube.com/watch?v=6KjicUzTjb0

“No entiendo por qué lo mataron”, dijo Verónica Álvarez, la madre de Anthony.

El oficial que baleó mortalmente a Álvarez fue identificado como Evan Solano y tiene 11 quejas de uso de la fuerza por parte del público entre 2017 y mediados de 2020, según el Instituto Invisible de Chicago.

Cuando dispararon a Álvarez, un arma terminó a unos metros de distancia.

El oficial que le disparó al joven de 22 años trabaja para el Departamento de Policía de Chicago desde hace seis años.

Solano se encuentra actualmente ejerciendo labores administrativas durante 30 días al tiempo que continúan las investigaciones del caso.  

La agencia independiente que investiga el uso letal de la fuerza, la Oficina Civil de Responsabilidad Policial (COPA), no comenta sobre la historia de Solano, pero, en una recomendación poco común, están pidiendo a los oficiales de la Policía de Chicago que despojen a Solano de sus poderes policiales durante el transcurso de la investigación.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Chicago policía de Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain