Carta abierta a Lori Lightfoot

De integrantes del Frente Nacional de Inmigrantes a la alcaldesa de Chicago

Hay una ordenanza que la alcaldesa Ligtfoot promueve que según ella podría ayudar a frenar la violencia en Chicago.

Hay una ordenanza que la alcaldesa Ligtfoot promueve que según ella podría ayudar a frenar la violencia en Chicago.  Crédito: Getty Images

Chicago, Illinois, 

Viernes, 30 de abril de 2021

 

Para: Alcaldesa Lori Lightfoot

121 N. LaSalle St. 5to Piso

Chicago, IL 60602

De: Integrantes del Frente Nacional de Inmigrantes

(Contacto: Carlos Arango, presidente, carango957@gmail.com, 773-988-1408)

 

Alcaldesa Lightfoot:

El Frente Nacional de Inmigrantes se une a la familia Toledo en su dolor personal por perder a su hijo Adam, junto con la pérdida más grande para toda la comunidad de La Villita debido a las desafortunadas y fatales acciones del Departamento de Policía de Chicago. El Frente también está de luto y está indignado por la lenta matanza de nuestra juventud y por el trauma generacional perpetuado en nuestra comunidad por el comportamiento de miembros de la policía de la ciudad fuerza.

El asesinato de Adam Toledo no es culpa de sus padres. La ejecución de Adam Toledo es síntoma de una condición cancerosa en nuestra comunidad que convirtió a Adam en una víctima. El conflicto entre la policía y nuestra juventud negra y morena también es muy problemática y pedimos una reforma del departamento y su financiación para ser desviado a organizaciones de servicios sociales, un aumento de trabajadores sociales y consejeros en las escuelas, y un aumento de la financiación después de la escuela.

Su falta de acción en este asunto es alarmante y nos ha preocupado profundamente hasta el punto de llegar a usted a través de esta carta. Estamos en un momento en el que nuestras escuelas continúan careciendo de recursos suficientes mientras que el costo del funcionamiento del departamento de policía continúa disparándose (además de todos los costos legales de casos de mala conducta). Cuando se postuló para un cargo, estaba haciendo campaña en temas como la responsabilidad policial y la transparencia y financiación adecuada para nuestras escuelas. Su liderazgo se necesita ahora más que nunca; por favor tome esta oportunidad de considerar sus objetivos de financiamiento a través de una lente diferente.

Ayude a salvar a nuestros niños de la violencia policial. Hace mucho que debió haberlo hecho. En nombre de los miles de niños inmigrantes en toda la ciudad que quieren una fuerza policial que sea confiable así como asistir a escuelas bien financiadas, exigimos acción de su parte, ahora.

A continuación, se encuentran nuestras demandas de su administración:

●Reducir en un 20% el presupuesto de CPD y recordar a sus miembros su llamado a “servir y proteger” a los ciudadanos.

●Los ahorros de este recorte presupuestario deben destinarse a desarrollar programas de liderazgo en nuestras escuelas públicas, enseñanza de lenguas extranjeras, contratación de profesores de historia para repasar currículo que aborde los movimientos de justicia social y las contribuciones de los inmigrantes comunidad.

●Finalizar el código de silencio de CPD.

●Continuar capacitando a los oficiales sobre cómo interactuar con los jóvenes de minorías; casos como Adam Toledo y Laquan McDonald nos han mostrado el racismo y la incomprensión de su oficiales a nuestros hijos

●Desarrollar un comité de ciudadanos para monitorear las acciones de CPD en las comunidades más empobrecidas de la ciudad.

●Crear una coalición para desarrollar una propuesta sobre la reforma policial y el sistema judicial.

●Un programa de prevención para proteger a las víctimas por su raza y género.

●Exigir fondos del gobierno federal para apoyar las actividades después de la escuela y los fines de semana para nuestra juventud.

Esperamos tener noticias suyas antes del viernes 7 de mayo de 2021.

 

FRENTE NACIONAL DE INMIGRANTES

En esta nota

Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain