Adolescente acusado de robar coche a un anciano en Austin

La víctima estaba en un Ford Transit Connect en un callejón en la cuadra 100 norte de la avenida Lamon cuando el adolescente y otras dos personas se acercaron al hombre para robar su coche

La Policía está buscando un auto robado con una niña de 2 años en el asiento de atrás, el domingo en  el vecindario de Lawndale
La Policía está buscando un auto robado con una niña de 2 años en el asiento de atrás, el domingo en el vecindario de Lawndale
Foto: Getty Images

Chicago.- Los robos de vehículos se han disparado en Chicago en el último año. Mientras que la policía respondió a 340 robos de vehículos sólo en enero y febrero.

El año pasado, se reportaron 1,417 robos de vehículos en toda la ciudad, más del doble que el año anterior.

Continuando con la ola de atracos, un adolescente de 17 años fue acusado de robar un vehículo a un anciano de 80 años en Austin, el mes pasado.

La víctima estaba en un Ford Transit Connect en un callejón en la cuadra 100 norte de la avenida Lamon cuando el adolescente y otras dos personas se acercaron al hombre para robar su coche. El incidente ocurrió el 13 de abril, según la Policía de Chicago.

El sujeto amenazó al hombre con un arma, le dijo que saliera del vehículo para luego golpearlo con el arma e irse en el coche, indicaron las autoridades.

El anciano no accedió a recibir tratamiento médico, dijo la policía.

Los oficiales arrestaron al muchacho de 17 años el miércoles por la mañana en la cuadra 1100 sur de la avenida Hamilton. Las autoridades lo acusan de haber robado el vehículo.

Se espera que el adolescente, que no fue nombrado porque es menor de edad, comparezca en la corte el jueves.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.