Fiscal general de Minnesota llevará el caso contra la exoficial Kim Potter por la muerte de Daunte Wright

La ex policía del Brooklyn Center fue culpada de homicidio en segundo grado contra el afroamericano de 20 años de edad. El fiscal Keith Ellison se encargó de la acusación contra el exagente Derek Chauvin

El fiscal general de Minnesota Keith Ellison.

El fiscal general de Minnesota Keith Ellison. Crédito: Scott Olson | Getty Images

El fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, quien acusó al exagente Derek Chauvin en el pasado, llevará el caso contra la exoficial Kim Potter por el homicidio en segundo grado de Daunte Wrigth.

La oficina del fiscal general de Minnesota Keith Ellison anunció el viernes que planea procesar el caso contra la exoficial de policía del Brooklyn Center que mató a tiros a Daunte Wright, de 20 años, durante una parada de tráfico, reportó WCCO.

La oficina de Ellison dijo en un comunicado que supervisará la acusación, la revisión de las pruebas y los cargos presentados contra la exoficial Kim Potter, quien fue acusada de homicidio en segundo grado en abril.

Wright fue detenido por Potter por tener las etiquetas de su vehículo vencidas, pero durante la parada se descubrió que tenía una orden de arresto pendiente.

Las imágenes de la cámara corporal mostraron que cuando dos oficiales intentaron esposar a Wright, este intentó regresar a su automóvil. Luego se escucha a un oficial gritar “tástalo” varias veces.

Daunte Wright resultó muerto por la policía aproximadamente a 10 millas del Centro de Gobierno del condado de Hennepin, donde se estaba llevando a cabo el juicio de Derek Chauvin, y cuando el país estaba observando un caso que había desencadenado un ajuste de cuentas nacional por la reforma policial y la justicia racial.

El asesinato de un hombre afroamericano por una oficial de policía blanca encendió otra ronda de protestas y llamamientos a la reforma en una ciudad que aún se tambalea por el asesinato de George Floyd en mayo del año pasado.

El exjefe de policía del Brooklyn Center, Tim Gannon, quien renunció después del tiroteo, dijo que parecía que Potter tenía la intención de alcanzar su pistola paralizante, pero agarró su arma de fuego accidentalmente.

Potter renunció al departamento de policía dos días después del tiroteo, lo que marcó el final de su carrera de 26 años en el departamento. Ella se enfrentará a un juicio en diciembre.

“Los fiscales son ministros de justicia. Esto significa que debemos seguir y seguiremos la justicia dondequiera que nos lleve ”, dijo Ellison en un comunicado. “Prometo a la familia Wright ya todos los habitantes de Minnesota que manejaré este enjuiciamiento de manera responsable y consistente con la ley, y que me guiaré por los valores de responsabilidad y transparencia”.

El asesinato de Wright, que se produjo durante el juicio por asesinato del exoficial de policía de Minneapolis Derek Chauvin por la muerte de George Floyd el año pasado, provocó manifestaciones en Brooklyn Center y otras ciudades.

Un jurado condenó a Chauvin en abril por homicidio en segundo y tercer grado, así como por homicidio en segundo grado.

El procesamiento del caso de Potter estará dirigido por el secretario auxiliar Matthew Frank, quien fue el abogado presentador en el juicio de Chauvin. Ellison planea “ayudar activamente” en el caso.

La oficina de Ellison dijo que el primer paso, que consiste en revisar las pruebas y los cargos contra Potter, ya está en marcha.

En esta nota

Abuso Policial Minnesota
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain