Estación de la línea azul de Logan Square se convierte en una galería de arte temporal en Chicago

La exhibición que está inspirada en un libro que refleja la realidad social y cultural del barrio de Logan Square permanecerá en la estación de la línea azul hasta el 27 de junio

La autora Khloe Karova espera que la galería inspire a los residentes del área a preservar su cultura.

La autora Khloe Karova espera que la galería inspire a los residentes del área a preservar su cultura.  Crédito: Google Maps

Chicago.- Una galería de arte que refleja la realidad social y cultural de un vecindario del noroeste de Chicago yace instalada de manera temporal en la estación de tren Logan Square de la línea azul de la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA). 

Para los interesados en ver la exhibición ésta permanecerá en la estación de la línea azul hasta el próximo 27 de junio.

La temática de la galería está basada en un libro llamado “LGNSQ: The Logan Square Book – Gentrification and Preservation in a Chicago Neighborhood” escrito por Khloe Karova.

El libro bilingüe publicado en enero, trata sobre la arquitectura de Logan Square, la comunidad empresarial independiente, el desplazamiento urbano en el área, la cultura hip hop, los jardines comunitarios, los rituales diarios del café, amabilidad vecinal, clubes sociales y más.

La autora del libro Khloe Karova gastó $50,000 para comprar todo el espacio publicitario de la estación y reemplazarlo con fotos ampliadas de su libro sobre el desplazamiento urbano de Logan Square.

Karova espera que la galería inspire a los residentes del área a preservar su cultura.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain