CTU luchará contra más de 400 despidos de personal de las Escuelas Públicas de Chicago

El distrito busca cubrir más de 2,000 puestos vacantes el próximo año escolar y los empleados afectados pueden postularse para esos empleo, según CPS

CTU luchará contra más de 400 despidos de personal de las Escuelas Públicas de Chicago
Los despidos son en su mayoría de vecindarios del sur de Chicago duramente impactados por la pandemia del coronavirus. Foto Cortesía Jesse Sharkey, presidente CTU
Foto: Cortesía

Chicago.- Como parte de su ajuste anual de personal, las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) despedirán a 440 empleados, entre ellos maestros y personal de apoyo.

Los inminentes despidos son en su mayoría de personal que labora en el área sur de Chicago.

“Según la ubicación de la escuela, la mayor cantidad de despidos por código postal se da en North y South Lawndale, que también fue devastada de manera desproporcionada por la infección y la muerte de covid y donde las familias derrotaron con éxito un intento de CPS el año pasado de cerrar tres escuelas del vecindario”, dijo Jesse Sharkey, presidente del Sindicato de Maestros de Chicago.

Sharkey también dijo que CTU luchará contra los despidos y que se reunirá con sus miembros el miércoles. 

El distrito busca cubrir más de 2,000 puestos vacantes el próximo año escolar y los empleados afectados pueden postularse para esos empleo, según CPS.

“Este año, las escuelas contratarán más de 2,000 puestos de personal y docentes disponibles para el año escolar 2021-22, lo que supera con creces la cantidad de maestros y personal afectados”, dijo el portavoz de CPS James Gherardi.

“De acuerdo con años anteriores, el distrito espera que gran parte del personal afectado sea contratado para otros puestos dentro de CPS y el distrito organizará varios eventos de contratación virtual en las próximas semanas”, señaló Gherardi.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.