El Museo Nacional de Arte Mexicano reabre sus puertas el 1 de julio

La entrada al museo y a su tienda Tzintzuntzan, se informó, permanecen gratis a los visitantes

El Museo Nacional de Arte Mexicano, en Pilsen, Chicago.

El Museo Nacional de Arte Mexicano, en Pilsen, Chicago. Crédito: Google Maps

Después de haber estado cerrado por más de un año debido a la pandemia de covid-19, el Museo Nacional de Arte Mexicano reabre sus puertas al público este próximo 1 de julio de 2021.

“Durante el año pasado nos hemos centrado en mantenernos en contacto con nuestra comunidad virtualmente, ampliando nuestra capacidad y aprendiendo a relacionarnos con la gente de nuevas formas en un momento de gran necesidad”, dijo Carlos Tortolero, presidente del Museo Nacional de Arte Mexicano. “Extrañamos las voces y los pasos de las familias que caminan por el interior del museo y estamos encantados de dar la bienvenida al público”.

La salud y seguridad de los usuarios y el personal del museo continuarán siendo la prioridad de esta institución, fundada en 1987, dijo a esta columna Diane J. Laux, vocera del museo.

Laux dijo que el museo seguirá los lineamientos del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y de los departamentos de Salud de Illinois y de la Ciudad de Chicago. Habrá mascarillas y desinfectante de manos para los visitantes.

Lo único que cambia, se informó, es que los programas personales y las giras del museo están suspendidas por el momento.

La entrada al museo y a su tienda Tzintzuntzan, se informó, permanecen gratis a los visitantes. La tienda vende muchas cosas, incluyendo libros con temas hispanos y artísticos. Ahí puede el público también comprar mis dos libros ‘Pale Yellow Moon’ y ‘Memorias de Pilsen’.

Este museo, uno de los mas reconocidos en el país, inaugurará la nueva Plaza Ray Castro este verano. También abrirá el 10 de septiembre la nueva exhibición ‘Raframing Comunidad’, la cual consiste del arte de las artistas Ester Hernández y Shizu Saldamando y la cual fue montada por la profesora de arte Tere Romo.

Otras obras de arte de interés son las de los artistas Chaz Bojórquez y Enrique Alférez, este último fallecido en 1999. La pintura ‘We The People’, de Bojórquez, expresa la “necesidad de evaluar nuestra actual condición política”. La escultura ‘La soldadera’, de Alférez, rinde un tributo a las mujeres soldaderas que participaron en la Revolución mexicana al lado de los hombres.

También de interés para los visitantes es la exhibición nueva “Adláteres y el viaje Inesperado” de la artista Carmen Chami.

Por si usted es nuevo en la ciudad, este bello museo está localizado en el barrio histórico de Pilsen y es una de las atracciones más viables de las que tanto los miembros de la comunidad como los turistas pueden hacer uso gratuito.

Laux dijo que el museo refuerza la actividad artística y cultural y le da auge a la rica historia del arte de México. La colección permanente de esta institución cuenta con 11,000 piezas de arte, incluyendo desde 200 años antes de la llegada de los españoles hasta el presente.

Y recientemente MacKenzie Scott, exesposa de Jeff Bezos de la compañía Amazon, dono $8 millones de dólares a este icónico museo de Pilsen. La donación puede ser usada como el museo decida, se anunció.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain