Amplían fecha de vencimiento de las licencias de conducir en Illinois

La extensión no aplica a las licencias de conducir comerciales (CDL) ni a los permisos de aprendizaje de CDL

Los conductores de Illinois también pueden realizar sus trámites en línea, según la Secretaría de Estado de Illinois. Foto Cortesía Secretaría de Estado de Illinois
Los conductores de Illinois también pueden realizar sus trámites en línea, según la Secretaría de Estado de Illinois. Foto Cortesía Secretaría de Estado de Illinois
Foto: Cortesía

Chicago.- Los conductores de Illinois tendrán más tiempo para tramitar la licencia de conducir y las tarjetas de identificación ya que la Secretaría del Estado de Illinois ha extendido la fechas de vencimiento de las mismas hasta el 1 de enero de 2022. El Secretario de Estado de Illinois Jesse White lo anunció el lunes.

La nueva extensión del 1 de enero de 2022 también incluye fechas de vencimiento que ocurrirán entre julio y diciembre de este año.

Cabe señalar, que esta extensión no aplica a las licencias de conducir comerciales (CDL) ni a los permisos de aprendizaje de CDL respectivamente.

“La extensión de las fechas de vencimiento hasta el 1 de enero de 2022 significa que las personas con una licencia de conducir o una tarjeta de identificación vencidas no necesitan apresurarse a las instalaciones de servicios al conductor de inmediato”, dijo White.

Como resultado de esta ampliación en la fecha de vencimiento, las licencias de conducir y las tarjetas de identificación vencidas seguirán siendo válidas hasta el 1 de enero de 2022, por lo que los interesados en solicitarlas no necesitan apresurarse para obtenerlas.

La oficina de White continúa revisando formas de expandir aún más las renovaciones en línea de licencias de conducir vencidas y tarjetas de identificación para reducir el volumen.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.