Piden que se declare estado de emergencia para frenar la violencia en Chicago

 Activistas locales criticaron el enfoque adoptado por el Departamento de Policía de Chicago y la alcaldesa Lori Lightfoot y dijeron que los recursos que Pritzker puede aportar como gobernador de Illinois ayudarían a combatir de manera más efectiva la violencia armada que ha golpeado duramente a la ciudad

El gobernador de Illinois, J. B. Pritzker, gastó 328 millones de dólares para ayudar a la crisis migratoria que se vive en la ciudad.

El gobernador de Illinois, J. B. Pritzker, gastó 328 millones de dólares para ayudar a la crisis migratoria que se vive en la ciudad. Crédito: Impremedia

Chicago.- Un grupo de activistas contra la violencia y líderes comunitarios se reunieron el miércoles frente a la sede de la Policía de Chicago para pedir al gobernador de Illinois J.B. Pritzker que declarara estado de emergencia. Y esto en respuesta a una serie de tiroteos ocurridos el fin de semana festivo que dejó 16 muertos y decenas de heridos en la ciudad.

Pritzker, djo que su administración está tratando la violencia armada como una crisis de salud pública y que está comprometido a invertir en una amplia variedad de recursos para abordar la situación.

Y es que más de 100 personas fueron baleadas en la ciudad de Chicago durante el fin de semana  festivo del 4 de Julio.

Activistas locales criticaron el enfoque adoptado por el Departamento de Policía de Chicago y la alcaldesa Lori Lightfoot y dijeron que los recursos que Pritzker puede aportar como gobernador de Illinois ayudarían a combatir de manera más efectiva la violencia armada que ha golpeado duramente a la ciudad.

Un portavoz del gobernador dijo que Pritzker está comprometido a tratar la violencia armada como una “crisis de salud pública” y destacó las inversiones que ha hecho la oficina del gobernador para tratar de abordar la situación. “Desde el primer día, su administración ha aumentado significativamente los fondos para los programas de prevención e interrupción de la violencia”, dijo un portavoz en un comunicado. “En su primer año en el cargo, el gobernador Pritzker aumentó las inversiones en estos programas en $50 millones. El presupuesto de este año invierte $128 millones en programas de prevención de la violencia “.

Sin embargo, el Superintendente de la Policía de Chicago David Brown elogió los esfuerzos de sus subordinados realizados durante el fin de semana en el que destacó la incautación de al menos 244 armas ilegales de las calles de la ciudad, más de 80 arrestos por posesión de tales armas y al menos 10 casos de asesinato resueltos. “Ellos literalmente arriesgaron la vida y la integridad física durante todo este fin de semana por lo que fue un fin de semana extremadamente desafiante en este país para la policía estadounidense”.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

JB Pritzker Lori Lightfoot

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain