Millones de vacunas contra el coronavirus son enviadas desde el Aeropuerto O’Hare de Chicago a Guatemala

Los tres millones de dosis que se entregarán al país centroamericano el martes son una donación de Estados Unidos

Guatemala cuenta con una población de al menos 18 millones de habitantes, pero sólo completamente vacunados hay alrededor de 258,000. Facebook

Guatemala cuenta con una población de al menos 18 millones de habitantes, pero sólo completamente vacunados hay alrededor de 258,000. Facebook Crédito: Cortesía

Chicago.- Los guatemaltecos recibirán millones de dosis de vacunas contra el coronavirus este martes. Y es que la administración del presidente de Estados Unidos Joe Biden busca ayudar a distintas naciones en su lucha por combatir la propagación del virus covid-19 y salvar vidas.

Se enviaron millones de dosis de la vacuna Moderna desde el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago el martes y se dirigen a Guatemala.

La donación acerca a la administración de Biden a su objetivo de compartir 80 millones de dosis de la vacuna covid-19 este verano.

American Airlines envía millones de dosis de vacunas covid-19 a Guatemala como parte de la Casa Blanca para distribuir inyecciones a nivel mundial.

Esta es la segunda vez en las últimas dos semanas que American Airlines envía vacunas contra el coronavirus al país centroamericano. El primer envío fue realizado el pasado 8 de julio, con un millón y medio de dosis.

Las dosis de la vacuna contra el coronavirus vinieron de un centro de distribución en Kentucky a una instalación de American Airlines de carga del aeropuerto O’Hare, informó Fox 32 Chicago.

Guatemala cuenta con una población de al menos 18 millones de habitantes, pero sólo completamente vacunados hay alrededor de 258,000 y tiene una tasa de positividad de 30 por ciento.

Los tres millones de dosis de la vacuna Moderna que se entregarán al país centroamericano el martes son una donación de Estados Unidos.

El avión está programado para aterrizar en la ciudad de Guatemala el martes por la tarde. Se tiene previsto que las vacunas Moderna se distribuirán a finales de esta semana.

 

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Aeropuerto O'Hare American Airlines Coronavirus Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain