Paisanos colectan mochilas y útiles escolares en Chicago para enviarlos a niños que perdieron a sus padres debido al coronavirus en México

El centro de acopio es en la Iglesia Metodista Unida Adalberto ubicada en el 2716 W. Division St. Chicago en el barrio de Humboldt Park en Chicago

jacobamocjhila

Crédito: Cortesía

Chicago.- La comunidad inmigrante mexicana se está movilizando para llevar ayuda a niños en edad escolar que quedaron huérfanos ya sea que perdieron a uno o ambos padres debido a la pandemia de coronavirus.

El grupo está colectando mochilas y útiles escolares para enviarlos a niños mexicanos de Maravatío, Michoacán y así contribuir con ellos en su regreso a clases.

“La pandemia de covid-19 afectó a muchas familias en el mundo, la pequeña comunidad de Maravatío, Michoacán no fue la excepción, perdimos a familiares, vecinos y amigos, muchos niños quedaron huérfanos de uno o dos de sus padres, ayudemos a estos niños a no abandonar la escuela, compartamos la bendición que Dios nos a dado, vamos juntos a darle esperanza a nuestros niños de que la educación es la base fundamental para superar la miseria y la desigualdad”, escribió la activista pro inmigrante Elvira Arellano en su cuenta de Facebook quien junto con pastora de la iglesia Metodista Unida Adalberto Jacobita Cortéz lideran la ayuda humanitaria.

“Queremos que los niños se animen y no dejen de estudiar. Siempre los niños añoran un regalito de alguien de acá de Estados Unidos. Es por eso que decidimos mandar las mochilas y los útiles escolares desde acá”, dijo Arellano a La Raza.

El centro de acopio para la recolección de mochilas y útiles es en la iglesia Metodista Unida Adalberto ubicada en el 2716 W. Division St. Chicago en el barrio de Humboldt Park en Chicago. Para mayores informes comuníquese con la pastora Jacobita Cortéz llamando al teléfono (708) 663-8017.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

 

En esta nota

Coronavirus Humboldt Park Michoacán

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain