Lollapalooza regresa a Grant Park a capacidad total pese a aumento de casos de covid-19 en Chicago

El promedio diario de casos nuevos confirmados de Chicago es de 100 y la tasa de positividad es del 1,6%

Eminem

Eminem Crédito: Getty Images

LLPChicago.- Según funcionarios de salud del Departamento Salud Pública de Chicago, la variante Delta va ganando terreno en Chicago, se le atribuye una alta capacidad transmisible por lo que recomiendan a la gente administrarse la vacuna contra el coronavirus.

La recomendación del CDPH surge al tiempo en que hay un aumento en el números de casos del virus covid-19 en la ciudad y en el país.

Aunque los organizadores han establecido protocolos para evitar la propagación del virus, médicos y críticos musicales coinciden en que los asistentes al espectáculo masivo podrían exponerse en gran medida al contagio del virus.

El festival de música masivo que habitualmente atrae a más de 100, 000 personas por día a sus escenarios, comienza la próxima semana y se llevará a cabo a plena capacidad, según sus organizadores.

El evento de cuatro días regresa a Grant Park después de ser cancelado en 2020 debido a la pandemia de coronavirus.

“Creo que es una locura”, dijo el autor y crítico musical Jim DeRogatis, copresentador del programa de radio “Sound Opinions”.

DeRogatis citó un festival de música que atrajo a 20,000 asistentes a los Países Bajos a principios de este mes y que estaba relacionado con 1,000 infecciones por coronavirus. El festival requería prueba de vacunación o un resultado negativo de la prueba covid-19, informó WTTW.

La Dra. Emily Landon, directora médica ejecutiva para la prevención y el control de infecciones en el Centro Médico de la Universidad de Chicago, dijo que celebrar el festival a medida que avanzan los casos de covid-19 es “una idea terrible”. También dijo que las personas que asistan al evento deberían aceptar el hecho de que probablemente se expondrán al covid-19. Si alguien está inmunodeprimido o no está vacunado y está tratando de evitar contraer el coronavirus debe quedarse en casa.

El promedio diario de casos nuevos confirmados de Chicago es de 100 y la tasa de positividad es del 1.6%.

Los protocolos de ingreso de Lollapalooza requieren una vacuna covid-19 completa o un resultado negativo de la prueba dentro de las 72 horas posteriores a la asistencia. Los organizadores dicen que las personas no vacunadas deben usar una mascarilla en el evento y evitar las áreas concurridas de los terrenos y mantenerse a 6 pies de distancia de otros grupos.

DeRogatis dijo que duda que se cumplan esos requisitos. Cientos de personas irrumpen en el festival derribando las vallas cada año, señaló.

La estación contactó a los organizadores de Lollapalooza pero dijeron que no tenían a nadie disponible, informó WTTW.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Coronavirus Grand Park

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain