La junta escolar electa de Chicago ya es una realidad después de la firma del gobernador Pritzker

La legislación amplía el tamaño de la junta de los siete miembros existentes a 21 miembros en el transcurso de los próximos cinco años

el gobernador de Illinois, J.B. Pritzker firmó el jueves una legislación que crea una junta escolar electa para CPS.
el gobernador de Illinois, J.B. Pritzker firmó el jueves una legislación que crea una junta escolar electa para CPS.
Foto: Joshua Lott / Getty Images

Chicago.- Aunque la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot siempre se ha mantenido en desacuerdo con la medida, el gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, firmó el jueves una legislación que crea una junta escolar electa para las Escuelas Públicas de Chicago.

La legislación amplía el tamaño de la junta de los siete miembros existentes a 21 miembros en el transcurso de los próximos cinco años.

El alcalde de Chicago en turno tendrá la capacidad de nombrar a 11 miembros de la junta para períodos que comiencen en 2025, mientras que los residentes elegibles de Chicago votarán por 10 miembros adicionales.

La elección para elegir a los miembros restantes de la junta y al presidente de la junta se llevará a cabo en 2026.

“Una junta escolar electa ayudará a los estudiantes y sus familias a tener una voz fuerte en las decisiones importantes sobre el sistema educativo de Chicago”, dijo el gobernador de Illinois Pritzker. “

La ley permite una moratoria sobre el cierre de escuelas e incluye un lenguaje para evitar que las personas con conflictos de interés formen parte de la junta, informó Fox 32 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.