Pritzker firma ley que permite aumentar los recursos de salud mental para los socorristas

Dicha ley tiene como propósito abordar la salud física y mental de los socorristas.

El gobernador de Illinois, J. B. Pritzker, gastó 328 millones de dólares para ayudar a la crisis migratoria que se vive en la ciudad.

El gobernador de Illinois, J. B. Pritzker, gastó 328 millones de dólares para ayudar a la crisis migratoria que se vive en la ciudad. Crédito: Impremedia

Chicago.- Según la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias, el 30% de los socorristas sufren de afecciones como depresión y trastorno de estrés postraumático, en comparación con una quinta parte de la población en general. Los mismos datos muestran que hasta 300 policías se suicidan en todo el país cada año.

En respuesta a esos desafíos que a diario enfrentan los socorristas es que hay una nueva iniciativa que ahora se ha convertido en ley tras la firma del gobernador de Illinois J.B Pritzker el jueves.

Dicha ley tiene como propósito abordar la salud física y mental de los socorristas.

El trío de nuevas medidas fortalece la Ley de Scott para ayudar a mantener seguros a los socorristas en las carreteras y mejorar sus recursos de salud mental.

“Nuestros socorristas enfrentan intensos desafíos de salud mental todos los días en el trabajo”, dijo Pritzker.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

JB Pritzker

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain