Gobernador de Illinois J. B. Pritzker firma ley que ayudará a inmigrantes a tener representación legal en el Condado de Cook

El jueves también se lanzó una campaña de información pública en todo el estado para garantizar que los inmigrantes y refugiados conozcan sus derechos 

Manifestantes sostienen pancartas que piden un alto a las deportaciones.

Manifestantes sostienen pancartas que piden un alto a las deportaciones. Crédito: EFE

Chicago.-El gobernador de Illinois J.B. Pritzker estampó su rúbrica el jueves convirtiendo en ley dos iniciativas que beneficiarán a los inmigrantes en materia legal y sobre conocer sus derechos.

La ley firmada el jueves ayudará a los inmigrantes a contar con representación legal en el Condado de Cook.

También se lanzó una campaña de información pública en todo el estado para garantizar que los inmigrantes y refugiados conozcan sus derechos.

Dicha campaña incluirá recursos e información de contacto de la organización con el fin de ayudar a proteger los derechos de las comunidades de inmigrantes, que incluye a refugiados, solicitantes de asilo y otros inmigrantes independientemente de su condición migratoria, indicó la oficina del gobernador Pritzker.

“La legislación que estoy firmando hoy se basa en nuestros esfuerzos líderes a nivel nacional para hacer de Illinois un estado acogedor para inmigrantes y refugiados…”, indicó en parte el gobernador Pritzker en un comunicado.

Las iniciativas convertidas en ley son las siguientes:

La HB 709 requiere que el Departamento de Servicios Humanos de Illinois y otras agencias estatales establezcan campañas de información pública para ayudar a educar a los inmigrantes sobre sus derechos bajo la Constitución de los Estados Unidos y la ley estatal.

Mientras que la HB 2790 que se aplica al Condado de Cook busca crear un medio para que la oficina del Defensor Público del Condado de Cook represente a los inmigrantes en los procedimientos de remoción o deportación en el Condado de Cook sin honorarios ni una cita, informó CBS 2.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En esta nota

Condado de Cook JB Pritzker

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain