Mandato de uso de mascarillas para espacios en interiores ahora está en vigor en el Condado de Cook

Se requerirá que las empresas coloquen letreros que indiquen que se requieren cubrebocas antes de ingresar a espacios bajo techo

Los funcionarios de salud enviaron una alerta que describe una serie de estrategias para reducir la propagación.

Los funcionarios de salud enviaron una alerta que describe una serie de estrategias para reducir la propagación.  Crédito: Shutterstock

Chicago.-Residentes del Condado de Cook deberán usar cubrebocas a partir de este lunes.

El mandato de uso de mascarillas se aplica a todas las personas mayores de dos años en adelante que estén en lugares bajo techo ya sea edificios residenciales, restaurantes, cines, gimnasios, establecimientos minoristas, por mencionar algunos.

Se requerirá que las empresas coloquen letreros que indiquen que se requieren mascarillas antes de ingresar a espacios en interiores.

Así también, el mandato de uso de mascarillas en interiores de Chicago inició el viernes.

El mandato se aplica a todas las personas que puedan tolerar médicamente una mascarilla, independientemente del estado de vacunación.

“De alguna manera, facilita las cosas a los establecimientos minoristas porque ya no tienen que preocuparse por si alguien está vacunado o no en términos de permitirles quitarse la mascarilla… ” dijo la Dra. Rachel Rubin, co directora del Departamento de Salud Pública del Condado de Cook.

Hay algunas excepciones en el Condado de Cook  las cuales permiten que una persona se pueda quitar la mascarilla mientras come o bebe en los bares y restaurantes entre otros establecimientos.

Chicago dio a conocer su nuevo mandato de mascarillas el martes, un día después de que la ciudad superó la métrica de 400 nuevos casos promedio de covid-19 diagnosticados por día, aproximadamente 12 veces el mínimo de 34 que la ciudad vio a fines de junio antes de que los casos comenzaran a aumentar nuevamente.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Condado de Cook Coronavirus

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain