Miles de familias de CPS de escasos recursos y afectadas por la pandemia recibirán $500 de nuevo fondo multimillonario

Las familias elegibles deben completar un formulario de registro confirmando la elegibilidad aquí antes del 1 de octubre o recoger un registro en papel en la escuela de su hijo

La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot hizo el anuncio el jueves sobre fondo multimillonario de la ciudad.
La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot hizo el anuncio el jueves sobre fondo multimillonario de la ciudad.
Foto: Getty Images

Chicago.-Un nuevo fondo multimillonario de la ciudad ofrecerá $500 a miles de estudiantes y familias de las Escuelas Públicas de Chicago “muy necesitadas”. La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot hizo el anuncio el jueves.

Como parte del Chicago Families Forward Fund, más de $9 millones en asistencia financiera se distribuirán entre las familias de CPS con gastos educativos y de vida antes de que finalice el semestre de otoño de 2021.

“A lo largo de esta pandemia, nuestros estudiantes y sus familias han experimentado varios traumas, incluida la pérdida de empleo, vivienda e incluso de seres queridos “, dijo Lightfoot.”

Las familias elegibles deben completar un formulario de registro confirmando la elegibilidad aquí antes del 1 de octubre o recoger un registro en papel en la escuela de su hijo.

Los pagos estarán disponibles para ser recogidos en la oficina principal de la escuela del estudiante y se realizarán por estudiante, señalaron los funcionarios.

El fondo extraerá dinero de la ciudad de Chicago recibido a través de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus, según la oficina de Lightfoot, informó NBC 5 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.