Empleados del Instituto de Arte de Chicago luchan por salario justo y derecho a sindicalizarse

Ese sindicato representa a más de 25,000 trabajadores de bibliotecas en 275 bibliotecas públicas y privadas y a 10,000 trabajadores en 91 museos en todo el país

Empleados del Instituto de Arte de Chicago están exigiendo un salario justo, liderazgo transparente por lo que luchan por sindicalizarse. Google Maps
Empleados del Instituto de Arte de Chicago están exigiendo un salario justo, liderazgo transparente por lo que luchan por sindicalizarse. Google Maps
Foto: Google Maps

Chicago.- Un nutrido grupo de empleados del Instituto de Arte de Chicago están exigiendo un salario justo, liderazgo transparente por lo que luchan por sindicalizarse.

El grupo de inconformes quiere formar el primer sindicato en las instituciones culturales emblemáticas.

Los empleados del Instituto de Arte de Chicago y su escuela de arte acuñaron el nombre Instituto de Arte de Trabajadores Unidos de Chicago (AICWU) como el nombre del sindicato propuesto, buscando así amplificar sus voces a raíz de los despidos durante los primeros meses de la pandemia covid-19.

Más de 600 trabajadores se han inscrito hasta ahora para formar el sindicato, con la esperanza de unirse a la Federación Estadounidense de Empleados Estatales, del Condado y Municipales si son aceptados como sindicato.

Ese sindicato representa a más de 25,000 trabajadores de bibliotecas en 275 bibliotecas públicas y privadas y a 10,000 trabajadores en 91 museos en todo el país.

Los empleados esperan la fecha límite del 29 de septiembre para que la escuela y el museo respondan al posible reconocimiento del sindicato.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.