Ante la falta de pruebas semanales continúan las críticas al plan de seguridad covid-19 de CPS

Funcionarios del Sindicato de Maestros de Chicago dijeron que se les prometió ocho semanas de pruebas covid-19, pero ahora sólo han recibido dos por lo que aseguraron que tienen la intención de aumentar la presión

Los funcionarios de CTU señalaron que menos de la mitad de los estudiantes de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) elegibles para la vacuna habían recibido inyecciones .
Los funcionarios de CTU señalaron que menos de la mitad de los estudiantes de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) elegibles para la vacuna habían recibido inyecciones .
Foto: Cortesía

Chicago.- El descontento por parte de los miembros del Sindicato de Maestros de Chicago por el plan de seguridad contra el coronavirus de las Escuelas Públicas de Chicago está lejos de acabar al menos por ahora.

Y es que el sindicato dice que los administradores de las Escuelas Públicas de Chicago CPS no están proporcionando las pruebas covid-19 semanales que prometieron para los estudiantes no vacunados.

Funcionarios sindicales dijeron el lunes que se les prometieron ocho semanas de pruebas, pero hasta ahora sólo han recibido dos por lo que aseguraron que tienen la intención de aumentar la presión

“Tiene que mejorar”, dijo el presidente del Sindicato de Maestros de Chicago (CTU) Jesse Sharkey.

El lunes, los organizadores de CTU llevaron a cabo una manifestación afuera de la Escuela Primaria Marvin Camras al noroeste de Chicago.

“Lo que está sucediendo en Chicago en este momento es que no estamos obteniendo la máxima seguridad de la alcaldesa Lightfoot y del sistema escolar que ella designa”, dijo Sharkey.

Los funcionarios de CTU señalaron que menos de la mitad de los estudiantes de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) elegibles para la vacuna habían recibido inyecciones y el número es sólo uno de cada cuatro entre los estudiantes afroamericanos.

Sin embargo, el nuevo director ejecutivo de CPS Pedro Martínez, dice que el distrito ha visto mejoras significativas durante las últimas tres semanas y que si bien ha visto un aumento de las pruebas de coronavirus hizo también un llamado a la paciencia tanto a los funcionarios sindicales como a miembros del distrito, informó WGN

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.