Abren nuevo centro de salud mental en el barrio de Austin en Chicago

La instalación que atiende de manera gratuita fue construida con el propósito de brindar a las personas que experimentan una crisis de salud mental otra opción en lugar de la sala de emergencias o el departamento de policía

‘Renaissance Living Room’ es un nuevo centro de la salud mental de atención gratuita que está adoptando un enfoque único para ayudar a quienes necesitan asistencia. Foto captura NBC 5 Chicago

‘Renaissance Living Room’ es un nuevo centro de la salud mental de atención gratuita que está adoptando un enfoque único para ayudar a quienes necesitan asistencia. Foto captura NBC 5 Chicago Crédito: Cortesía

Chicago.- La idea es que las personas se sientan en la comodidad de una sala de estar, pero es más que eso ya que se trata de un centro de salud mental único en su tipo en Chicago.

Ante la falta de un centro donde recibir servicios de salud mental, muchas personas han terminado en cualquier lugar menos en un sitio especializado para recibir tratamiento.

En ese sentido, la instalación fue construida con el propósito de brindar a las personas que experimentan una crisis de salud mental otra opción en lugar de la sala de emergencias o el departamento de policía.

‘Renaissance Living Room’ es un nuevo centro de la salud mental de atención gratuita que está adoptando un enfoque único para ayudar a quienes necesitan asistencia durante sus momentos más difíciles.

Este nuevo centro de salud mental de casi 3,000 pies cuadrados se ubica en la cuadra 4800 oeste de la avenida Chicago en el barrio de Austin al oeste de Chicago.

Michael Banghart, director ejecutivo de los servicios sociales de ‘Renaissance Living Room’, dijo que cualquiera puede “pasar” y utilizar las instalaciones de forma gratuita.

Banghart también dijo que el centro es un modelo nacional que ha demostrado ser muy eficaz. 

El representante estatal demócrata Lashawn Ford estuvo presente en la ceremonia de corte de cinta, el miércoles.

En el futuro la instalación estará abierta las 24 horas, los siete días de la semana ya que por ahora no están cubiertas todas las posiciones y están en proceso de contratación.

Michael Banghart dijo que el nuevo centro proporcionará comida y bebidas gratuitas junto conpersonal certificado de apoyo a la recuperación. También hay habitaciones insonorizadas ‘flex’ y ‘chill’ donde las personas pueden pasar la noche, si es necesario.

Este nuevo centro en Austin es posible gracias a una subvención estatal de 850.000 dólares, según Banghart.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Austin

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain